El PSOE exige responsabilidades políticas a Ana Pastor por impedir el cumplimiento de la Ley de RTVE
Margarita Robles es la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. EP.

El PSOE exige responsabilidades políticas a Ana Pastor por impedir el cumplimiento de la Ley de RTVE

|
27/4/2018 05:58
|
Actualizado: 02/8/2018 13:27
|

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha denunciado este jueves la “responsabilidad política de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, que lleva dilatando la aplicación de la Ley de RTVE con la única finalidad de que no se proceda a la renovación en tiempo del Consejo de RTVE, y para facilitar la manipulación informativa en favor del PP”.

Robles considera que se trata de “un escándalo sin precedentes en la vida parlamentaria” y ha acusado a Ana Pastor de comportarse “no como una presidenta del Congreso sino como una militante más del PP, defendiendo los intereses del PP”.

Por ello, adelantó que “Vamos a estudiar exigir responsabilidades políticas e institucionales a la presidenta del Congreso, que ha sido incapaz de aceptar hoy que mayoritariamente las fuerzas parlamentarias diéramos cumplimiento a la Ley”, anunció.

Las Mesas de Congreso y Senado se han reunido este miércoles conjuntamente para decidir acerca del procedimiento pactado por todos los grupos de la oposición para poner en marcha el concurso público para la renovación del Consejo de Administración de RTVE.

Sin embargo, dicha renovación ha vuelto a retrasarse ante la falta de acuerdo entre el PP y el resto de partidos sobre el método de votación que deben adoptar las Mesas del Congreso y el Senado para desbloquear la elección de la cúpula de la radio y televisión públicas.

Pastor ha explicado que serán las Mesas del Congreso y el Senado, en reuniones separadas, las que lo decidan. Lo que ha molestado a los socialistas.

“Lo que pedíamos era que se procediera a dar publicación al concurso público para iniciar el proceso de renovación de RTVE. De acuerdo con todos los precedentes parlamentarios, la Mesa conjunta del Congreso y del Senado tenía que votar, pero la presidenta del Congreso se ha opuesto a ello”, ha explicado Margarita Robles.

“Desde el Grupo Socialista entendemos que hay una dilación, que se está impidiendo el ejercicio democrático de la vida parlamentaria, y que se está impidiendo el cumplimiento de una Ley aprobada en esta legislatura”, recalcó Robles.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política