Robles critica que el CGPJ no pusiera "medidas de seguimiento" para evitar sentencias como la de 'La Manada'

Robles critica que el CGPJ no pusiera «medidas de seguimiento» para evitar sentencias como la de ‘La Manada’

28 / 04 / 2018 17:29

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:27

En esta noticia se habla de:

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha criticado que el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) no adopte «las medidas de seguimiento necesarias» para evitar que se dicten sentencias que supongan «un menosprecio inaceptable» para las víctimas, como en el caso de ‘La Manada’.

Robles ha respondido así al comunicado emitido por el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, en el que afirmaba que las críticas al tribunal de ‘La Manada’ pueden «comprometer gravemente» la confianza en el sistema judicial.

En opinión de la dirigente socialista, «la independencia y prestigio de los jueces en España no se defiende con comunicados que pretenden limitar la libertad de expresión», sino poniendo en marcha desde el CGPJ las medidas de seguimiento necesarias «para evitar que en algunos órganos judiciales (por suerte muy excepcionales), se den evidentes y conocidas disfunciones».

En este sentido, cita los retrasos injustificables a la hora de dictar sentencia o resoluciones «que supongan un menosprecio inaceptable para quienes acuden a solicitar la tutela judicial».

«Si estas medidas de seguimiento se hubieran tomado en su momento por el CGPJ, como hubiera sido su obligación, probablemente hubiera podido evitarse, lo ocurrido estos días», ha subrayado Robles.

La dirigente socialista ha resaltado que el apoyo que el CGPJ debe prestar a los jueces «no puede hacerse en detrimento ni menoscabo de ninguna víctima de delito, y mucho más cuando se trata de mujeres objeto de salvajes agresiones«.

Noticias relacionadas:

El Estado, condenado a pagar 2,5 millones de euros a Ahmed Tommouhi: pasó 18 años en prisión por dos violaciones que no cometió

Treinta y cinco años de un hito histórico: cuando Margarita Robles rompió el techo de cristal en la justicia española

La Audiencia Nacional archiva de nuevo el caso Pegasus por la falta de cooperación de Israel

Lesmes y Ollero coinciden en la necesidad de reformar la Constitución para cambiar el modelo de designación del fiscal general del Estado

La víctima de «la Manada» recurre ante el TEDH la sentencia del TC que absolvió al creador de la web tourdelamanada.com

Nicolás González-Cuéllar Serrano, abogado de la víctima de «La Manada»: “Acudiremos al TEDH contra la sentencia del TC”

Lo último en Política

fotonoticia_20260624155857_1920

Sánchez niega que la corrupción esté generalizada en España y descarta la convocatoria de elecciones

24/06/2026 Abogacía, Procuradores y Graduados Sociales en reunión en el Ministerio de Justicia
POLITICA 
CGAE

Medio año de Tribunales de Instancia a pleno funcionamiento: Abogacía, Procura y Graduados Sociales exigen ya la Comisión de Calidad que la ley ordena

fotonoticia_20260623222042_1920

Felipe González respalda la condena a Ábalos: «Está bien hecha»

Luis Romero 6666

Opinión | Análisis relevante de la corrupción en el PSOE: desde Londres y citando a Séneca

Bolaños

Bolaños asegura respetar «profundamente» la sentencia contra Ábalos, y aconseja al PP incluir a Aldama en sus próximas listas electorales