La Fiscalía pide 2 años cárcel para un médico por masturbarse delante de una paciente
Un médico de de Guijuelo se en frente a 2 años de prisión por masturbarse delante de una paciente.

La Fiscalía pide 2 años cárcel para un médico por masturbarse delante de una paciente

|
02/5/2018 06:08
|
Actualizado: 01/5/2018 23:01
|

La Fiscalía de Salamanca ha solicitado dos años de prisión y otros dos de inhabilitación para el ejercicio de la medicina para un médico, J.E.M., al que acusa de masturbarse delante de una paciente en el centro de salud del municipio salmantino de Guijuelo.

Según ha publicado La Gaceta de Salamanca, el Ministerio Público ha considerado los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual por el que pide dos años de prisión, dos de inhabilitación y el pago de 1.000 euros de indemnización a la afectada por los daños sufridos, mientras que el abogado de la defensa solicita la absolución.

Los hechos se produjeron a las siete de la mañana del 10 de octubre del pasado año, cuando una mujer, según la denuncia que presentó ante la Guardia Civil, acudió al centro de salud guijuelense aquejada de un fuerte dolor de espalda.

Al levantarle la camiseta, supuestamente el médico le rozó la espalda con sus partes íntimas, algo que le recriminó la mujer sin obtener respuesta por parte del doctor, por lo que la paciente comenzó a grabar con el teléfono móvil, según la denuncia.

Más tarde, mientras la enfermera preparaba unas inyecciones, el supuesto autor se masturbó sentando debajo de la mesa.

Tras denunciar los hechos ante la Guardia Civil, la mujer también los denunció en las redes sociales, colgando el vídeo de médico, para avisar a otras posibles pacientes.

Como consecuencia, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León suspendió de empleo y sueldo al médico.

La Fiscalía, en su escrito de conclusiones provisionales, ha recordado que el médico había sido condenado por exhibicionismo en 1994.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para la el próximo día 8 de mayo el juicio contra el facultativo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales