La Fiscalía pide 2 años cárcel para un médico por masturbarse delante de una paciente

La Fiscalía pide 2 años cárcel para un médico por masturbarse delante de una paciente

2 / 05 / 2018 06:08

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía de Salamanca ha solicitado dos años de prisión y otros dos de inhabilitación para el ejercicio de la medicina para un médico, J.E.M., al que acusa de masturbarse delante de una paciente en el centro de salud del municipio salmantino de Guijuelo.

Según ha publicado La Gaceta de Salamanca, el Ministerio Público ha considerado los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual por el que pide dos años de prisión, dos de inhabilitación y el pago de 1.000 euros de indemnización a la afectada por los daños sufridos, mientras que el abogado de la defensa solicita la absolución.

Los hechos se produjeron a las siete de la mañana del 10 de octubre del pasado año, cuando una mujer, según la denuncia que presentó ante la Guardia Civil, acudió al centro de salud guijuelense aquejada de un fuerte dolor de espalda.

Al levantarle la camiseta, supuestamente el médico le rozó la espalda con sus partes íntimas, algo que le recriminó la mujer sin obtener respuesta por parte del doctor, por lo que la paciente comenzó a grabar con el teléfono móvil, según la denuncia.

Más tarde, mientras la enfermera preparaba unas inyecciones, el supuesto autor se masturbó sentando debajo de la mesa.

Tras denunciar los hechos ante la Guardia Civil, la mujer también los denunció en las redes sociales, colgando el vídeo de médico, para avisar a otras posibles pacientes.

Como consecuencia, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León suspendió de empleo y sueldo al médico.

La Fiscalía, en su escrito de conclusiones provisionales, ha recordado que el médico había sido condenado por exhibicionismo en 1994.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para la el próximo día 8 de mayo el juicio contra el facultativo.

Noticias relacionadas:

La Policía no halla en los audios de Villarejo conversaciones con Cospedal que aporten indicios de delito

Opinión | A vueltas con la dependencia y control de la Policía Judicial

Jesús Alonso, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, asume la acusación por la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

Las dos exempleadas que denunciaron a Julio Iglesias ante la Fiscalía ahora presentan una querella ante la AN

La Fiscalía registra 16 agresiones sexuales con 17 víctimas durante la crisis migratoria de Ceuta

Tener la agenda llena no es tener amigos: lo que revela una nueva investigación sobre confianza social

Lo último en Tribunales

despido nulo trabajar sábado

Una trabajadora, indemnizada con 6.251 € por negarse a trabajar los sábados: la empresa la despidió, pero es nulo

El Supremo atribuye a Junqueras el 'liderazgo' en el 'procés': Controló todos los pasos que llevaron al 1-O

El TC abre la puerta a amnistiar la malversación del ‘procés’ tras asumir Macías el criterio de la mayoría

Base de Cerro Muriano capitán

Aplazado a 2027 el juicio por la muerte de los dos militares en Cerro Muriano

06/10/2025 El TC confirma la absolución del yerno de la viuda del expresidente de la CAM, asesinada a tiros en un concesionario.

El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado la decisión del Tribunal Supremo (TS) de revocar la sentencia que absolvía a Miguel López del asesinato en 2016 de María del Carmen Martínez, viuda de Vicente Sala, expresidente de la CAM, y que ordenaba celebrar nuevo juicio con un jurado distinto. De este modo, confirma la absolución del yerno de la víctima, que fue juzgado por el crimen, ocurrido de varios disparos en diciembre de 2016 en el concesionario de coches que él regentaba.

POLITICA 
JOAQUÍN P. REINA / EUROPA PRESS

El TEDH estudiará si España vulneró el derecho a un juicio justo en el crimen de la viuda de Vicente Sala

donación préstamo

Una donación entre hermanas no acreditada oficialmente es un préstamo