El juez Llarena cita a la secretaria judicial que sufrió el asedio en el registro de Economía
Imagen del asedio de grupos independentistas durante el registro de la Consellería de Economía del pasado 20 de septiembre. (EP)

El juez Llarena cita a la secretaria judicial que sufrió el asedio en el registro de Economía

|
09/5/2018 12:45
|
Actualizado: 02/8/2018 13:26
|

El juez del caso del «procés» en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha citado como testigo a la letrada de la Administración de Justicia (o lAJ, antes secretaria judicial) del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona que sufrió el asedio de grupos independentistas durante el registro de la Consellería de Economía del pasado 20 de septiembre, además de otras diligencias relacionadas con los mismos hechos.

La lAJ Monserrat del Toro, presente en las actuaciones, tuvo que salir del edificio por el tejado a primera hora de la madrugada y camuflada entre el público de un teatro cercano, lo que fue grabado por las cámaras de seguridad.

En una providencia con fecha del pasado lunes, a la que ha tenido acceso Europa Press, se cita a esta funcionaria, en calidad de testigo para el próximo 16 de mayo.

Para un día después el magistrado cita a otros tres testigos solicitados por la defensa del presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart -procesado por rebelión y en prisión preventiva-, así como copia de la grabación de la cámara de seguridad del vestíbulo de la Consejería entre las 7.30 horas del 20 de septiembre y la 1 de la madrugada del día 21.

INFORMACIÓN SOBRE LOS MOSSOS

Igualmente, Llarena solicita identificación de los agentes de los Mossos d’Esquadra que acudieron a Economía y a las inmediaciones para atender las peticiones realizadas por la Guardia Civil, que acompañaba a la comisión judicial; así como certificación de las diligencias de entrada y registro practicadas ese día por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, cuyo titular es el magistrado Juan Antonio Ramírez Sunyer, en diversos inmuebles de Barcelona.

Entre las diligencias acordadas por el juez también se incluye la petición a Telefónica de información sobre el cliente de un número de ‘router’ (IP estática) concreto entre enero y mayo de 2017 y a la entidad DCmon sobre las acciones realizadas por determinados usuarios de los dominios pacteperelreferendum.cat, referéndum.catalunya.cat y catalanreferendum durante el mismo periodo. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales