Sánchez Melgar propondrá nuevos nombramientos en Baleares, Cataluña, Navarra, Valladolid y Pontevedra

Sánchez Melgar propondrá nuevos nombramientos en Baleares, Cataluña, Navarra, Valladolid y Pontevedra

10 / 05 / 2018 18:00

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:26

Tras la celebración del Pleno del Consejo Fiscal celebrado este jueves, el fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, propondrá al Consejo de Ministros el nombramiento del fiscal superior de Islas Balerares y de los fiscales jefe en las provincias de Valladolid y Pontevedra, además de los números dos en las fiscalías de Cataluña y Navarra.

Para fiscal superior de Islas Baleares se propondrá a Bartolomé Barceló Oliver, quien renueva para un nuevo mandato de cinco años.

Solo Barceló había presentado candidatura para esta plaza y ha obtenido el apoyo de la unanimidad de los vocales del Consejo Fiscal, ha informado la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Para teniente fiscal de la Fiscalía de Cataluña Sánchez Melgar propondrá a Pedro Ariche Axpe, destinado en la Fiscalía de Barcelona. Ariche ha obtenido ocho votos, frente a los dos apoyos recibidos por José Joaquín Pérez de Gregorio, y sustituirá en esta plaza al actual Fiscal Superior, Francisco Bañeres.

Para número dos de la Fiscalía de Navarra se propone a Ana Carmen Arbonies Leranoz, quien ya venía ejerciendo su labor en esta misma plaza, mientras que para fiscal jefe de Valladolid se designará a Soledad Martín Nájera, quien en la actualidad se encuentra destinada en este mismo departamento. Martín Nájera ha obtenido 6 apoyos, frente a los 4 logrados por el Teniente Fiscal de Alicante, José Llo, quien también optaba al puesto junto al actual Fiscal Jefe de Zamora, Rafael de Vega, que ha obtenido un voto.

El Consejo Fiscal ha decidido aplazar la designación del nuevo fiscal jefe en Soria, cuya provisión se abordará en la próxima reunión de este órgano consultivo.

Finalmente, el fiscal general del Estado ha propuesto para jefe provincial de Pontevedra a Juan Carlos Aladro Fernández, quien renueva en esta plaza para un nuevo mandato de cinco años.

 

Noticias relacionadas:

El Supremo reclama al partido de Alvise sus cuentas por presunta financiación ilegal

Los nuevos integrantes del Consejo Fiscal toman posesión del cargo con la petición de la FGE de evitar la «división permanente»

Los distinguidos con los XV Premios Puñetas de ACIJUR reivindican el periodismo como «guardián de la democracia»

Ricardo Rodríguez: «Las reformas legislativas deben construirse desde la reflexión jurídica y no desde la política»

Julián Sánchez Melgar, Rosa Ana Morán, Navarro Sanchís, Ricardo Garrido y Consuelo Madrigal, Premios Puñetas de ACIJUR

El Supremo rechaza suspender cautelarmente el nuevo reglamento de extranjería impulsado por el Gobierno

Lo último en Mundo Judicial

asocaiciones judiciales

Las asociaciones judiciales acatan el fallo del TJUE sobre la amnistía, pero discrepan sobre su alcance

El magistrado del Supremo, Ignacio Sancho Gargallo, sobre cuya opinión parece que se ha inspirado el tribunal de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El magistrado Ignacio Sancho Gargallo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario

Isabel Perelló

La presidenta Perelló advierte: «Las críticas debilitan la utilidad de las instituciones»

CGPJ mágico

El CGPJ planta cara a Justicia: exige una reunión urgente tras el veto a los refuerzos que dejará sin resolver 12.470 asuntos sobre cláusulas abusivas