3 años de cárcel para un hombre que arrancó a otro el lóbulo de la oreja de un mordisco
Detalle de la fachada del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

3 años de cárcel para un hombre que arrancó a otro el lóbulo de la oreja de un mordisco

|
17/5/2018 06:03
|
Actualizado: 16/3/2022 15:14
|

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, por la que condena a tres años de cárcel a un vigués como autor de un delito de lesiones con deformidad por arrancar a otro el lóbulo de una oreja de un mordisco.

De esta forma, el Tribunal desestima el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado, que pedía que se le absolviera del delito de lesiones o, subsidiariamente, se le rebajase el grado de la pena impuesta y moderase la indemnización civil derivada del delito.

Por ello, el condenado también deberá indemnizar a la víctima con 15.025 euros. Contra este fallo judicial, cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Los hechos probados se remontan al 6 de agosto de 2016 y tuvieron lugar en una zona de terrazas de ocio, sobre las 18.20 horas. El ahora condenado acompañaba a una chica, que mantuvo una discusión con la víctima, J.R.P.

Fue entonces cuando éste se abalanzó sobre él, enzarzándose y cayendo ambos al suelo.

En el transcurso de la pelea, José Manuel M. mordió a la víctima arrancándole el lóbulo de la oreja derecha, que requirió para su curación limpieza de la herida, 6 punto de sutura con Ethylon 0000, antibioterapia y gammaglobulina antitetánica, quedando pendiente de intervención quirúrgica de cirugía plástica con el fin de reconstrucción del lóbulo.

Ante la Audiencia, el acusado manifestó que actuó así después de que el hombre propinase dos bofetadas a su acompañante y alegó que su reacción fue para defenderla.

Sin embargo, la víctima del mordisco negó haber abofeteado a la mujer y dijo que fue ella quien arremetió contra él tras pedirle un pitillo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales