No se puede exigir un nivel de idioma extranjero si no está contemplado el plan de estudios universitario

3 años de cárcel para un hombre que arrancó a otro el lóbulo de la oreja de un mordisco

17 / 05 / 2018 06:03

Actualizado el 16 / 03 / 2022 15:14

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, por la que condena a tres años de cárcel a un vigués como autor de un delito de lesiones con deformidad por arrancar a otro el lóbulo de una oreja de un mordisco.

De esta forma, el Tribunal desestima el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado, que pedía que se le absolviera del delito de lesiones o, subsidiariamente, se le rebajase el grado de la pena impuesta y moderase la indemnización civil derivada del delito.

Por ello, el condenado también deberá indemnizar a la víctima con 15.025 euros. Contra este fallo judicial, cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Los hechos probados se remontan al 6 de agosto de 2016 y tuvieron lugar en una zona de terrazas de ocio, sobre las 18.20 horas. El ahora condenado acompañaba a una chica, que mantuvo una discusión con la víctima, J.R.P.

Fue entonces cuando éste se abalanzó sobre él, enzarzándose y cayendo ambos al suelo.

En el transcurso de la pelea, José Manuel M. mordió a la víctima arrancándole el lóbulo de la oreja derecha, que requirió para su curación limpieza de la herida, 6 punto de sutura con Ethylon 0000, antibioterapia y gammaglobulina antitetánica, quedando pendiente de intervención quirúrgica de cirugía plástica con el fin de reconstrucción del lóbulo.

Ante la Audiencia, el acusado manifestó que actuó así después de que el hombre propinase dos bofetadas a su acompañante y alegó que su reacción fue para defenderla.

Sin embargo, la víctima del mordisco negó haber abofeteado a la mujer y dijo que fue ella quien arremetió contra él tras pedirle un pitillo.

Noticias relacionadas:

10 vocales del CGPJ formulan voto particular contra la inadmisión del recurso de JJpD por el TSJ de Galicia

Despido improcedente a un cocinero de baja «pillado» bailando en tacones en TikTok

«Ven a mi casa a limpiar y pruebas mi ducha»: un acoso que supuso despido e indemnización de 10.000 euros

El TSXG anula el despido de un operario pese a que un detective le grabó cargando leña y baldosas durante su baja por lumbalgia

Llegó a un acuerdo con la empresa para su despido, y después la demandó ante los tribunales por discriminación

Ferland Mendy irá a juicio tras el ataque de uno de sus perros a un menor y a otros dos perros

Lo último en Tribunales

Sillón de dentista ortodent

Ortodent, condenada por quitar los dientes a un paciente, provocarle infecciones, implantes fallidos y «desaparecer»

Ley de Nietos

El Supremo da 48 horas a las partes antes de decidir sobre el voto de los nacionalizados por la ‘ley de nietos’ el 29-N

Juan José Vivas

La AN solicita «con urgencia» las llamadas de Vivas a Sánchez tras las versiones contradictorias de Ceuta y La Moncloa

El Supremo cita como investigada a la diputada de JxCat Laura Borràs para el 22 de julio

Laura Borràs evita el ingreso en prisión: el TSJ de Cataluña suspende la pena tras aplicarle el indulto parcial

PSOE madrid ferraz

El PP pide a la AN investigar al PSOE en el ‘caso Leire Díez’ por los pagos de la presunta trama