El Supremo decidirá, el día 30, la firmeza de la condena de 3 años de prisión del rapero Valtonyc

La Fiscalía solicita la orden europea de detención contra Valtonyc

24 / 05 / 2018 14:22

La Fiscalía ha solicitado que se acuerde la busca y captura nacional e Internacional José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como «Valtonyc» a fin de que sea puesto a disposición de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional para el cumplimiento de los 3 años y medio de condena.

En concreto el rapero Valtonyc, fue condenado en febrero de 2017 por la Audiencia Nacional española a 3,5 años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, en una sentencia que ratificó posteriormente el Tribunal Supremo.

En su escrito, el teniente fiscal Miguel Ángel Carballo, subraya que se ha adoptado esta medida «Ante la imposibilidad de notificarle la diligencia por la que se le requería su ingreso en prisión en el plazo de diez días, que se cumplen este jueves, encontrándose hasta el momento en pasadero desconocido».

Además, también se ha solicitado la emisión de Orden Europea de Detención, a los mismos efectos, ante la posibilidad conocida de que se encuentre en país de la Unión Europea, en concreto Bélgica.

Noticias relacionadas:

La Policía no halla en los audios de Villarejo conversaciones con Cospedal que aporten indicios de delito

Opinión | A vueltas con la dependencia y control de la Policía Judicial

Jesús Alonso, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, asume la acusación por la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

Las dos exempleadas que denunciaron a Julio Iglesias ante la Fiscalía ahora presentan una querella ante la AN

La Fiscalía registra 16 agresiones sexuales con 17 víctimas durante la crisis migratoria de Ceuta

Vox solicita a la Fiscalía que se investiguen conjuntamente las denuncias por agresión sexual en Ceuta

Lo último en Tribunales

LEY DE NIETOS CERA

El Supremo confirma por cinco votos a uno la suspensión del voto a los nacionalizados por la «ley de nietos»

jueza Beatriz Biedma caso Leire Díez

Biedma pide investigar al exjuez Sáenz de Tejada por su presunta implicación en el caso Leire para «eliminarla»

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid en una foto de archivo. Foto: EP.

Ignacio González niega el cohecho en el caso Lezo y la Fiscalía pide seis años de prisión

asdfasdfa

El TS tumba los copagos de dependencia de Grado II en Castilla y León y abre la vía a las devoluciones

cgt

A vueltas con la implantación suficiente: no toda presencia sindical legitima un conflicto colectivo.