La Fiscalía solicita la orden europea de detención contra Valtonyc
El rapero Valtonyc, en un concierto.

La Fiscalía solicita la orden europea de detención contra Valtonyc

|
24/5/2018 14:22
|
Actualizado: 24/5/2018 14:22
|

La Fiscalía ha solicitado que se acuerde la busca y captura nacional e Internacional José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como «Valtonyc» a fin de que sea puesto a disposición de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional para el cumplimiento de los 3 años y medio de condena.

En concreto el rapero Valtonyc, fue condenado en febrero de 2017 por la Audiencia Nacional española a 3,5 años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, en una sentencia que ratificó posteriormente el Tribunal Supremo.

En su escrito, el teniente fiscal Miguel Ángel Carballo, subraya que se ha adoptado esta medida «Ante la imposibilidad de notificarle la diligencia por la que se le requería su ingreso en prisión en el plazo de diez días, que se cumplen este jueves, encontrándose hasta el momento en pasadero desconocido».

Además, también se ha solicitado la emisión de Orden Europea de Detención, a los mismos efectos, ante la posibilidad conocida de que se encuentre en país de la Unión Europea, en concreto Bélgica.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales