PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Orden Europea de Detención

Últimas Noticias
Sobre los cuatro líderes independentistas pesan ordenes nacionales, europeas e internacionales de detención por su participación en la causa del procés.
Puigdemont ha salido a las 15.05 horas del edificio, donde ha entrado poco antes de las 11 horas para declarar.
El instructor de la causa del 'procés' se dirige así a la justicia italiana, en dos providencias con fecha de este lunes.
Esta petición, según su abogado, no afecta a la vista señalada para el próximo lunes en el Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña).
La vigencia de la Orden Europea de Detención contra Puigdemont no se suspendió por el planteamiento de la cuestión prejudicial al TJUE.
La decisión lega tras la vista celebrada por el juez escocés para examinar la euroorden dictada por el Tribunal Supremo.
El vicepresidente del Tribunal General considera que puede que tanto él como Comín y Ponsatí pueden desplazarse para asistir a las reuniones del Parlamento.
También han declarado otros dos policías, uno que participó en la detención de los dos 'mossos' cuando regresaron a España y otro que elaboró los atestados.
La comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo votará el lunes el informe para responder a la petición del Supremo.
La Sala de lo Penal precisa que el contenido material viene dado por la actividad desplegada con la reapertura, en este caso el libramiento de la OED.
PUBLICIDAD