Condenado a 25 años y 2 meses de prisión el sicario que asesinó al abogado Díaz Moñux
Miguel Ángel Durán Abad se ganaba la vida en Brasil como vigilante jurado y como luchador del "vale tudo", una disciplina de lucha que, como su nombre indica, permite todo tipo de golpes.

Condenado a 25 años y 2 meses de prisión el sicario que asesinó al abogado Díaz Moñux

|
25/5/2018 06:15
|
Actualizado: 24/5/2018 22:55
|

Francisco Javier Teijeiro Dacal, magistrado presidente del Tribunal del Jurado, formado por 9 ciudadanos, que enjuició a Miguel Ángel Durán Abad por el asesinato del abogado Alfonso Díaz Moñux, el pasado mes de abril, en la Audiencia Provincial de Madrid, y cuyo veredicto de culpabilidad fue unánime, ha condenado al sicario a 25 años y dos meses de prisión.

23 años y 9 meses de prisión por un delito de asesinato, y a un año y 5 meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas.

Jaime Sanz de Bremond, abogado de la acusación particular representando al hermano de la víctima, Francisco Díaz Moñux, ha mostrado su satisfacción.

«Una satisfacción de todas las acusaciones y de la familia de la víctima. Se ha hecho justicia con la condena de más de 25 años de prisión al acusado, que completa el ejemplar y demoledor veredicto del Jurado, que por unanimidad declaró al acusado culpable de un asesinato alevoso, cometido por precio y con disfraz”.

Sin embargo, la sentencia dista de ser perfecta.

«Lamento que el magistrado no haya accedido a deducir testimonio de la declaración de un amigo del acusado, Jaime Lucas Elías, como pidieron Fiscal y acusaciones, que mintió cuando declaró como testigo en el juicio. Lucas Elías negó que dos policías hubieran comprobado delante de él que en la agenda de su móvil estaba el número de teléfono del acusado», explica Sanz de Bremond.

«Los tres firmaron un acta. El amigo de Durán dijo que ese número lo pudieron introducir después de haberle intervenido el teléfono. Creo que no debe quedar impune que un testigo mienta así en un juicio por asesinato», remacha.

Sobre estas líneas, a la izquierda, el abogado asesinado, Alfonso Díaz Moñux, y el letrado, Jaime Sanz de Bremond, que ejerció la acusación particular representando al hermano del fallecido.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales