Existen registrados 2.749 casos activos de menores desaparecidos en España

Existen registrados 2.749 casos activos de menores desaparecidos en España

25 / 05 / 2018 13:01

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:25

En esta noticia se habla de:

España tiene registrados un total de 2.749 casos activos de menores desaparecidos, según los datos aportados por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, durante la presentación del informe de 2017 del Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos –116000–, presentado este viernes en la sede del Ministerio del Interior en Madrid.

Estas cifras corresponden a principios de este mes de mayo, y la mitad de los casos son menores fugados de centros de acogida o institucionales, según apuntan desde Interior.

Nieto ha explicado que de los casos de menores abiertos, 17 son de alto riego -desapariciones involuntarias y con riesgo para su vida-, y ha destacado que se resolvieron más de 5.000 desapariciones de niños.

«Estamos en el camino adecuado», ha dicho Nieto, quien ha recordado la importancia de que la denuncia sea inmediata y no esperar a las 24 horas.

La fundación ANAR atendió 446 casos de niños que había huido de sus hogares o de los centros donde vivían frente a 199 en 2016, lo que supone un incremento de 124 %.

En total, actualmente hay 6.801 casos de personas desaparecidas en España de todas las edades. Desde el año 2010, año en el que se empezaron a contabilizarse estos datos, se han registrado 154.301 denuncias por desapariciones en todo el país, han detallado desde Interior.

Noticias relacionadas:

Dos policías heridos en los disturbios de Tsunami Democràtic recurren ante la AN la negativa de Interior a reconocerlos como víctimas del terrorismo

La Junta Electoral prohíbe el DNI digital en las urnas: sin verificación por QR, no hay garantías suficientes

Cádiz, sede de las XIII Jornadas de Juntas de Gobierno de la Procura: “Justicia con más Procura”

99.644 personas eran objeto de seguimiento policial por violencia de género a finales de septiembre

La criminalidad sube un 3% hasta mitad de año por el aumento de violaciones, homicidios y ciberdelitos

Instituciones penitenciarias tendrá 3 nuevas unidades caninas para prevenir la entrada y consumo de droga en cárceles

Lo último en Política

copago ela

Conflicto jurídico por la Ley ELA: el choque con la Ley de Dependencia abre la puerta al copago a los enfermos más graves

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos