José Ignacio Prendes: "El sistema de oposición actual garantiza la igualdad de oportunidades"

José Ignacio Prendes: «El sistema de oposición actual garantiza la igualdad de oportunidades»

26 / 05 / 2018 06:15

En esta noticia se habla de:

«Yo procedo de un barrio obrero de Gijón. Hice la carrera de Derecho en la universidad pública. Muchos de mis amigos de entonces son hoy jueces y magistrados. Y accedieron a través de una oposición. Por su mérito y su esfuerzo. Si hay alguien que conozca otro sistema que garantice la igualdad de oportunidades, la objetividad y el mérito estoy dispuesto a escucharlo e, incluso, a cambiar de idea. Pero me temo que no existe. Por lo menos, yo no lo conozco ni he oído hablar de ello».

Así expresó ayer José Ignacio Prendes, vicepresidente del Congreso de los Diputados y portavoz de Ciudadanos la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, su visión sobre el sistema de oposiciones en el marco de la mesa redonda que versó sobre las propuestas para la reforma de la justicia que se celebró en Madrid, dentro del Séptimo Congreso del Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia.

«El sistema de oposición para el acceso a la carrera judicial es interclasista. Y hay que decirlo, ha permitido la renovación de la carrera judicial con personas de todas las procedencias», remachó Prendes.

Noticias relacionadas:

Un opositor vence al SAS después de que se negara a valorar dos actividades formativas como méritos válidos

Opinión | La nación opositora: el precio de un país que hace cola ante la ventanilla

El Gobierno convoca 700 plazas de jueces y fiscales y ultima la creación de otras 700

Los aspirantes a una oposición tienen derecho a tener una copia del examen del ganador del proceso selectivo

La Consejería de Hacienda de Extremadura publica el DNI de 492 opositores y vulnera su protección de datos

La Justicia «aprueba» a un aspirante a Policía, después de haber sido excluido en la prueba psicotécnica por un criterio incorrecto

Lo último en Mundo Judicial

Juan Carlos Campo

Juan Carlos Campo en Chile: «Ganar unas elecciones no concede un poder ilimitado»

CGPJ-1536x878

El CGPJ encara la renovación de 16 plazas de magistrado del Supremo y la presidencia del TSJM este próximo otoño-invierno

jueces de enlace(1)

Bolaños nombra a dos fiscales y a un magistrado como nuevos jueces de enlace en Reino Unido, Francia y Estados Unidos

La Audiencia Nacional condena a 74 años de cárcel a 4 etarras que colocaron una bomba a dos periodistas apagón

La Audiencia Nacional cierra filas en defensa de María Tardón frente a las críticas del ministro-magistrado Marlaska

Teresa Puchol

Teresa Puchol, jueza: «La actual situación en Ceuta provoca una enorme inseguridad; pero en las mujeres se multiplica»