Hoy, a las 18 horas, mesa redonda sobre “Límites jurídicos a la remunicipalización de los servicios públicos”
Francisco Caamaño, exministro de Justicia por el PSOE, será uno de los ponentes en esta mesa redonda. Carlos Berbell/Confilegal.

Hoy, a las 18 horas, mesa redonda sobre “Límites jurídicos a la remunicipalización de los servicios públicos”

|
11/6/2018 06:15
|
Actualizado: 11/6/2018 00:32
|

Hoy tendrá lugar, a las 18 horas, en el Club Financiero Génova, en la calle Marqués de la Ensenada, 14, la mesa redonda “Límites jurídicos a la remunicipalización de los servicios públicos”.

La entrada es libre, sólo hay que confirmar asistencia al email [email protected] o en el teléfono 918 050 382

En la misma tomarán parte el exministro de Justicia, abogado y catedrático de Derecho Constitucional, Francisco Caamaño, y el exministro de Trabajo, Valeriano Gómez,economista, junto a Ramón Tamames, catedrático en Estructura Económica y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Jesús Sánchez Lambás,jurista y vicepresidente del Observatorio de Servicios Urbanos.

Bajo la moderación de Carlos Berbell, director de Confilegal, los participantes describirán y analizarán los límites legales a los que tienen que enfrentarse para poder hacerse realidad en un mundo integrado en la Unión Europea, donde dos Directivas han acabado con la tradicional arbitrariedad de los poderes públicos españoles de poner fin a cualquier concesión privada.

Y cuya consecuencia directa no es, en absoluto, la absorción y conversión en funcionarios públicos de los empleados de las empresas hasta ahora concesionarias de los servicios.

Gómez, Tamames y Sánchez Lambás, son coautores del libro “REmunicipalización, ¿ciudades sin futuro?”, publicado el año pasado. Este año se publicó una segunda obra titulada “El interés general y la excelencia en los servicios públicos”, del que ha sido coeditor el exministro de Trabajo, Manuel Pimentel, en la misma línea, si bien éste no podrá estar presente.

En ambas obras se abordan precisamente todos los aspectos legales del movimiento “remunicipalizador” español desde una perspectiva jurídica.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales