Urdangarín: 5 días más de libertad antes de entrar en prisión para cumplir la condena de 5 años y 10 meses
El exduque de Palma, Iñaki Urdangarín, a su llegada al edificio de la Audiencia Provincial de Palma, donde le comunicaron que tenía que ingresar en prisión./EP.

Urdangarín: 5 días más de libertad antes de entrar en prisión para cumplir la condena de 5 años y 10 meses

|
13/6/2018 12:56
|
Actualizado: 02/8/2018 13:24
|

La Audiencia Provincial de Palma ha dado cinco días al ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, para que ingrese en prisión, según han informado fuentes oficiales de dicha Audiencia.

El marido de la Infanta ha acudido este miércoles a la Audiencia Provincial de Palma sobre las 12.15 horas, acompañado de su abogado, Mario Pascual Vives, para recibir la orden de entrada en prisión. Han salido a las 12.27 horas del edificio judicial.

A su llegada, algunos de los curiosos presentes le han gritado gritos de «chorizo», «los Borbones a los tiburones», «Borbón a prisión».

Durante el tiempo que ha estado en el interior de la Audiencia Provincial, desde la calle le han gritado «Iñaki, ya basta, devuélvenos la pasta».

A su salida, también le han proferido gritos e insultos personales.

Al ser un ingreso voluntario, durante estos cinco días que le restan el ex duque no tendrá la movilidad limitada y podría, incluso, volver a Suiza hasta la fecha en que se materialice su ingreso.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo rebajó 5 meses -hasta los 5 años y 10 meses- la condena inicial por el caso Nóos para el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin.

El exduque había sido penado con seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma por varios delitos relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales