El exsocio de Urdangarín esperará en la cárcel Brians 2 su solicitud de indulto
Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarín. EP.

El exsocio de Urdangarín esperará en la cárcel Brians 2 su solicitud de indulto

Torres convive desde hace 15 días con otros 1.500 reclusos en este Centro Penitenciario donde han estado otros 'presos VIP' como Lluis Gavaldá, exdirector general de Empleo de la Generalitat
|
04/7/2018 06:15
|
Actualizado: 28/5/2021 13:16
|

La Audiencia Provincial de Baleares ha rechazado la petición de Diego Torres, de suspender la ejecución de la pena de cárcel de cinco años y ocho meses por el caso Noós mientras se tramita el indulto que ha solicitado.

También deniega la suspensión de la ejecución de las penas de 8 meses y de 2 años de prisión impuestas a Torres por los delitos de fraude a la administración y contra la Hacienda pública.

La resolución de la Audiencia argumenta que la Ley establece que la mera solicitud del indulto no suspende el cumplimiento de una sentencia, con algunas excepciones que entiende que no se dan en el caso de Torres.

Además, la Sala aprecia que teniendo en cuenta que la duración de las penas de Torres es superior a dos años, el tribunal queda exonerado de analizar el resto de argumentos planteados por el ex socio de Urdangarin, ya que no se cumplen los requisitos legales para la suspensión.

«Procede desestimar la concesión del beneficio suspensivo excepcional interesado», han concluido los cuatro magistrados que componen la Sección Primera.

El exsocio de Urdangarín se encuentra desde el pasado 18 de junio en la cárcel Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (a unos 40 kilómetros de Barcelona), donde ingresó para cumplir la condena impuesta por la Audiencia y ratificada por el Tribunal Supremo por el caso Nóos de cinco años y ocho meses de prisión.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales