El socio de Urdangarín, Diego Torres cumplirá su sentencia en la prisión catalana de Brians 2

El socio de Urdangarín, Diego Torres cumplirá su sentencia en la prisión catalana de Brians 2

14 / 06 / 2018 13:25

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:24

En esta noticia se habla de:

El condenado por el caso Nóos, Diego Torres, deberá ingresar en la cárcel Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), el centro penitenciario que se le ha designado, han informado fuentes conocedoras.

Torres, que tiene su residencia en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, ha optado por solicitar una cárcel catalana y deberá entrar en la prisión como máximo el lunes, tras ser condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y ocho meses de cárcel.

Durante la mañana de este jueves, el exsocio de Urdangarin, condenado a 5 años y 8 meses de prisión, ha acudido junto a su esposa, Ana María Tejeiro, a reunirse con su abogado, Manuel González Peeters.

Por otra parte, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha explicado este jueves que no se prevé que la Infanta Cristina cambie su lugar de residencia, en Ginebra (Suiza), con el ingreso en prisión de su marido en España, que deberá hacerse efectivo como máximo el próximo lunes: «Es una decisión que compete a su alteza, yo no la conozco pero intuyo que no».

En declaraciones a los medios, ha explicado que el exduque de Palma ha recibido la decisión del Tribunal Supremo, que confirma una pena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Nóos, con «entereza y estoicismo».

El abogado ha explicado que ahora tienen 30 días hábiles para presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por lo que «falta muchísimo tiempo para decidir» si se presenta, y ha puntualizado que estudia también la posibilidad de presentar una petición de indulto. EP.

Noticias relacionadas:

El exsocio de Urdangarín esperará en la cárcel Brians 2 su solicitud de indulto

El Supremo estudia los recursos de Urdangarín, Torres y Matas por el caso Nóos

El Supremo revisa este miércoles las condenas de Urdangarin, Torres y Matas por el caso Nóos

Urdangarin vuelve a pedir su absolución porque «no se puede demandar al olmo por no dar peras»

La Audiencia de Baleares decide si aplica o no medidas cautelares a Urdangarin y Torres

Urdangarin y Torres conocerán este jueves qué medidas cautelares adoptará la Audiencia

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo