¿Se ha suicidado María José Alcón, la exdil del PP en el Ayuntamiento que confesó la financiación ilegal?
María José Alcón en una foto reciente. EP.

¿Se ha suicidado María José Alcón, la exdil del PP en el Ayuntamiento que confesó la financiación ilegal?

|
16/6/2018 15:44
|
Actualizado: 02/8/2018 13:24
|

La exedil del PP en el Ayuntamiento de Valencia María José Alcón se ha matado tras precipitarse desde el balcón de su segunda casa -un tercer o cuarto piso- en Callosa d’En Sarrià, en la provincia de Alicante.

La Policía Judicial de la Guardia Civil tiene ahora que determinar si ha sido un accidente o un suicidio, una hipótesis esta última que presenta cierta base.

Su cuerpo fue localizado por su marido, el también exconcejal del PP en el consistorio y exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, quien en ese momento estaba fuera de la casa ya que había salido con un amigo.

La exedil, investigada en el caso Taula al igual que su esposo, llevaba años delicada de salud y había pasado por diversos ingresos hospitalarios.

María José Alcón, concejal en el consistorio que presidió Rita Barberá, fue interceptada telefónicamente por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil reconociendo que su partido se financiaba de comisiones ilegales, pero después se desdijo en el interrogatorio que le realizó, como imputada, el juez que instruye el caso Taula.

En junio de 2009 tuvo que ser hospitalizada en La Fe de Valencia tras, según se informó en ese momento, sufrir un accidente doméstico en su casa de Mislata desde donde cayó de una altura de dos metros y resultó herida grave. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales