Urdangarín ingresa en la cárcel de Brieva, en Ávila
Iñaki Urdangarin, sobre una imagen de la prisión donde cumple su pena, la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila), la misma en la que estuvo el exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán.

Urdangarín ingresa en la cárcel de Brieva, en Ávila

|
18/6/2018 08:59
|
Actualizado: 02/8/2018 13:24
|

El marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, ha ingresado este lunes, pasadas las 07.30 horas de la mañana, en la cárcel de Brieva, en Ávila, para cumplir su condena de 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, según han informado fuentes penitenciarias.

El centro penitenciario se encuentra a 105 kilómetros de Madrid y, desde la capital, se tarda en llegar una hora y 16 minutos.

Urdangarín aterrizó en Madrid ayer por la noche procedente de Ginebra para cumplir con el plazo de cinco días que la Audiencia Provincial de Palma, el tribunal que le condenó en primera instancia por el caso Nóos.

De acuerdo con la ley, el cuñado del Rey podía elegir voluntariamente su ingreso en la prisión que él eligiera en España a través de cualquier Centro de Inserción Social.

Sin embargo, Instituciones Penitenciarias es libre de trasladarle si así lo considera, según el artículo 75 del Reglamento Penitenciario.

En este primer día, Urdangarín será fichado y reconocido por los servicios médicos de la cárcel. Después será entrevistado por un equipo de evaluación, formado por psicólogos y trabajadores sociales.

Pasará esta primera noche en el módulo de ingresos y luego será reasignado al módulo que se considere más adecuado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales