ACIJUR renueva su Junta Directiva y aprueba un convenio con la Mutualidad de la Abogacía
La Junta Directiva de ACIJUR, casi al completo; de izquierda a derecha detrás, Cristina Pascual, Andrés Garvi, Serafín Chimeno, Agustín Zurita, e Ignacio Faes Reina; en primera fila Carlos García León, Patricia Rosety, Luisa Jaén y Carlos Capa. ACIJUR.

ACIJUR renueva su Junta Directiva y aprueba un convenio con la Mutualidad de la Abogacía

|
25/6/2018 06:15
|
Actualizado: 25/6/2018 09:51
|

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) renovó cinco cargos de su Junta Directiva en el curso de la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar el pasado viernes en la sede de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España.

En la misma se presentaron y se aprobaron las cuentas anuales y la Memoria de Actividades de la Asociación de 2017 y se dio luz verde al presupuesto de 2018 y a las actividades previstas para 2018.

ACIJUR, que aglutina a los periodistas y comunicadores del sector jurídico y legal de España, tiene como bandera la defensa de la libertad de expresión y del derecho a la información. Una de las actividades que tienen más éxito es preciso la de la formación continua, mediante la realización de cursos específicos para sus asociados.

Asimismo, son un referente ético y profesional en lo que a la cobertura informativa de la actividad diaria de este campo se refiere.

En esta Asamblea General se renovaron cinco cargos. Fueron elegidos, como vicepresidente, Agustín Zurita Pinilla, jefe de Prensa del Consejo General del Poder Judicial; tesorera, Leonor Recio Aguado, directora de Comunicación del Colegio de Registradores; y como vocales Luisa Jaén Bohórquez, jefa de Prensa de la Mutua de la Abogacía; Carlos Capa Gil, de Cinco Días y Lawyer Press; e Ignacio Faes Reina, del periódico El Economista.

Actualmente la presidenta de ACIJUR es Patricia Rosety. También forman parte de la Junta Directiva, Diego CarrascoSerafín Chimeno, Cristina Pascual y Carlos García León. 

CONVENIO CON LA MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA

En el marco de esa Asamblea General Ordinaria se informó a sus miembros de la firma del convenio de colaboración suscrito con la Mutualidad de la Abogacía que permite incorporarse como mutualista a la Mutualidad General de la Abogacía de los profesionales adscritos a la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR), suscribiendo los productos aseguradores de la Mutualidad.

Gracias a este convenio, los socios de ACIJUR pueden adherirse, ya sea a nivel colectivo o individual, a cualquiera de los productos aseguradores que la Mutualidad oferta, adquiriendo en consecuencia la condición de mutualista de la misma.

Los socios de ACIJUR deberán acreditar su pertenencia a la asociación, mediante la presentación del certificado emitido por ACIJUR, que se incorporará  a la solicitud en el primer producto a contratar.

Las dos entidades firmantes han creado una Comisión Mixta de seguimiento integrada por dos representantes de la Mutualidad y dos representantes de ACIJUR.

Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR, y Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía durante la firma del convenio.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial