Ningún menor a bordo del Aquarius fue violado, concluye la Justicia
El buque Aquarius, atracado en Valencia, tendrá que buscarse otra bandera para poder seguir navegando; a partir del 20 de agosto Gibraltar ya no lo reconoce como uno de los suyos. EP.

Ningún menor a bordo del Aquarius fue violado, concluye la Justicia

|
26/6/2018 10:38
|
Actualizado: 02/8/2018 13:24
|

El Juzgado de Instruccion 18 de Valencia, en funciones de guardia el fin de semana en que arribó el Aquarius, ha archivado las diligencias abiertas para investigar si 25 menores que viajaban en el barco habían sido víctimas de agresiones sexuales durante la travesía.

La decisión se adopta después de que los forenses del Instituto de Medicina Legal, que entrevistaron y evaluaron a las menores en los distintos hospitales en los que estaban siendo atendidas, descartaran que hubieran sufrido algún tipo de abuso o agresión.

La intervención del Juzgado se produjo después que el hospital u hospitales de la capital donde fueron trasladadas las niñas tras desembarcar activaran el protocolo de actuación sanitaria y trasladaran al Juzgado sus sospechas.

El Juzgado abrió entonces diligencias previas, envió a tres forenses a examinar a las supuestas víctimas y, tras recibir los informes que descartan indicios de delito, ha procedido al archivo de todas las diligencias.

Mónica Oltra

La vicepresidenta de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, llamó la atención sobre este hechos el pasado 13 de junio dando lugar a un malentendido al declarar que había que dar “atención especializada a mujeres que hayan podido tener algún tipo de agresión sexual, violación o incluso sean víctimas de trata durante la travesía”.

Fue en Las Mañanas de Cuatro.

Mucha gente entendió que las violaciones se habían producido a bordo del Aquarius. Después Oltra aclaró que se refería a la violaciones sufridas durante el viaje desde los países de origen, antes de ser rescatados por Médicos Sin Fronteras en el mencionado barco.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales