El magistrado Félix Azón, nuevo director general de la Guardia Civil, un «hijo del cuerpo»
El nuevo director de la Guardia Civil, Félix Azón, pasando revista a la Benemérita acompañando a la ministra de Defensa, Margarita Robles. MD.

El magistrado Félix Azón, nuevo director general de la Guardia Civil, un «hijo del cuerpo»

|
07/7/2018 06:15
|
Actualizado: 07/7/2018 10:57
|

Este es uno de los periodos vitales más felices para el magistrado Félix Azón, nuevo director de la Guardia Civil. Porque Azón es un genuino «hijo del cuerpo». Su padre, fallecido a finales de los años 90, era brigada de la Benemérita. Él mismo nació en el cuartel de Almunia de San Juan, provincia de Huesca.

«Para mí es como volver a casa. Mi infancia es la de un hijo del cuerpo. Mis amigos eran hijos de compañeros de mi padre. Yo aprendí el espíritu castrense con él. Y yo me hice juez gracias a mi padre, al apoyo que me dio para poder estudiar, para hacer la oposición a juez», contaba ayer a Confilegal, tras el acto que tuvo lugar en la tarde de ayer en el Ministerio de Defensa.

«Cuando desfilaba ante las tropas, con la ministra, me acordaba de mi padre. Me imaginé lo orgulloso que se habría sentido de ver a su hijo, pasando revista. Era un sueño hecho realidad», explicaba Azón emocionado.

Su madre, aquejada de una enfermedad, no pudo estar tampoco en el acto.

«Si algo soy, si en algo me he convertido ha sido gracias a ellos, a mis padres, porque me mostraron el camino, que el estudio, la constancia, la capacidad de sacrificio, de entrega, tiene sus frutos siempre. Valores que pertenecen, que proceden de la Guardia Civil, de mi casa», añadió.

Félix Vicente Azón es magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y vive, con su familia -tiene mujer y dos hijos- en Barcelona.

Fue vocal del Consejo General del Poder Judicial desde 2008 a 2013 a propuesta de Jueces para la Democracia (hoy con el Juezas delante) coincidiendo con Margarita Robles, actual ministra de Defensa, en el órgano de gobierno de los jueces.

Durante ese tiempo fue un activo vocal en las áreas de Escuela Judicial, formación y selección, distinguiéndose como una persona rigurosa que se interesaba vivamente por cada uno de los candidatos, preguntando hasta quedar satisfecho.

Precisamente, Robles, en su discurso de bienvenida resaltó ese pasado tan valioso de Azón para un puesto como ese. Porque su espíritu de entrega, de dedicación y de cuidado hacia una institución que lleva en el corazón desde niño hará salir lo mejor de sí mismo en el ejercicio de la función que, desde ayer, tiene encomendada.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política