El Colegio de Abogados de Baleares premia al magistrado Pinto por tratar bien a los abogados del turno de oficio
El magistrado Fernando Pinto, el tercero por la izquierda, junto al decano del Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar Feliu, el segundo por la izquierda, y miembros del Colegio y del Turno de Oficio.

El Colegio de Abogados de Baleares premia al magistrado Pinto por tratar bien a los abogados del turno de oficio

|
10/7/2018 00:15
|
Actualizado: 10/7/2018 00:03
|

La placa que el Colegio de Abogados de Baleares ha entregado al magistrado Fernando Pinto Palacios, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Mahón, Menorca, dice específicamente que lo distinguen «por el excelente trato que dispensa a los profesionales de la abogacía de oficio y su colaboración permanente con el ICAIB (Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares) en materia de formación».

Y para ello se desplazó el decano Martín Aleñar Feliu y tres miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, a Mahón, Menorca, desde Palma de Mallorca, que en un acto formal, celebrado el pasado 29 de junio, le fue entregado en el salón de actos de la sede que tiene el Colegio en esa isla.

«Con esta placa hemos querido premiar la amabilidad, la proximidad y la cercanía del magistrado Pinto Palacios hacia los abogados del turno de oficio. Y también en general. Fernando Pinto, además, colabora con nuestro Colegio en la formación de nuestros compañeros a través de cursos y conferencias. Una contribución generosa y desinteresada. Era de justicia reconocer, públicamente, todo esto», explica a Confilegal Pedro Monjo Cerda, delegado del decano del Colegio en Menorca.

Fernando Pinto Palacio durante el acto en el que se le entregó la placa; a su derecha, Pedro Monjo Cerda, y el decano del ICAIB, Martín Aleñar Feliu. 

La placa que le fue entregada al magistrado por el ICAIB.

Pinto Palacios, de 35 años -columnista de Confilegal-, es titular del Juzgado mencionado desde junio de 2010.

El magistrado es doctor en Derecho -premio extraordinario- y autor de un libro -«Nacidos para salvar. Un estudio ético-jurídico del ‘bebé medicamento’, basado en su tesis doctoral- y coautor de 3 más: «Manual de actuaciones en Sala. Técnicas prácticas del proceso penal», «La prueba en la era digital», estos con Purificación Pujol, y «Test de la especialidad penal para la prueba de acceso a la Abogacía», con Javier Ruiz Pérez, que recientemente fue presentado en el Colegio de Abogados de Madrid. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales