PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La magistrada Pilar Llop nueva delegada del Gobierno contra la violencia de género

Su nombramiento va al Consejo de Ministros de este viernes La magistrada Pilar Llop, diputada autonómica del PSOE de Madrid, es una de las grandes expertas en este campo; su destino, hasta su entrada en la política, era uno de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de la capital. Confilegal.La magistrada Pilar Llop, diputada autonómica del PSOE de Madrid, es una de las grandes expertas en este campo; su destino, hasta su entrada en la política, era uno de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de la capital. Confilegal.
|

Pilar Llop, de 44 años, magistrada en servicios especiales y diputada autonómica por el PSOE en la Asamblea de Madrid, va a ser la nueva delegada del Gobierno en violencia de género, un organismo que tiene como misión proponer y coordinar medidas contra la violencia machista y que fue creado en 2004 por José Luis Rodríguez Zapatero.

La propuesta de su nombramiento va hoy al Consejo de Ministros.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 5 de Madrid fue, como letrada del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el motor de gestión del Observatorio contra la violencia doméstica y de género, en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y también de la Comisión de Igualdad del órgano de gobierno de los jueces.

Llop, además, es una de las grandes especialistas en cooperación internacional de la Administración de Justicia. Habla cuatro idiomas (español, francés, inglés y alemán) y se defiende en dos más (italiano y búlgaro).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su perfil es el de una mujer trabajadora que se ha abierto camino con mucho esfuerzo y por sus propios medios. Procede de una familia humilde. Su padre fue taxista y luego empleado de banca; su madre, peluquera.

No le han regalado nada. Es justo el perfil que buscaba la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que tiene entre sus competencias la cartera de Igualdad, según cuenta eldiario.es.

Llop trabajará con Soledad Murillo, secretaria de Estado, en la “evangelización” ciudadana, sensibilizando, desarrollando medidas y coordinando toda la maquinaria estatal para hacer frente a la violencia de género y reducir el número de víctimas.

PUBLICIDAD

por Carlos Berbell.

Carlos Berbell es director de Confilegal. Periodista, consultor internacional en comunicación y escritor, está especializado en el campo de la justicia, la investigación criminal y la comunicación institucional.
Para comentar, suscríbete
Si ya eres suscriptor, Inicia sesión