La catedrática Yolanda Gómez será la directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
La catedrática Yolanda Gómez Sánchez, durante una conferencia sobre la monarquía parlamentaria en la democracia española. Conferencias.

La catedrática Yolanda Gómez será la directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

|
21/7/2018 06:15
|
Actualizado: 21/7/2018 01:32
|

En su reunión del viernes 20 de julio, el Consejo de Ministros nombró directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) a la catedrática de Derecho Constitucional, María Yolanda Gómez Sánchez.

Su nuevo cargo la coloca como consejera nata del Consejo de Estado.

El Ejecutivo ha destacado que Gómez «ha desarrollado su labor docente e investigadora principalmente en materia de derechos fundamentales, igualdad de género y derecho de la Unión Europea».

La hasta ahora directora de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1982) y doctora en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia-UNED (1987). Es catedrática de Derecho Constitucional y catedrática Jean Monnet ‘ad personam’.

Además, ha formado parte del Grupo Español de Expertos de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE, del Comité Internacional de Bioética de la Unesco y del Comité de Bioética de España.

Es subdirectora de la Revista de Derecho Político de la UNED y académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (RAJL).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial