La asociación ‘El Defensor del Paciente’ pide que se investiguen casos de «mala praxis» en clínicas de iDental
Imagen de una de las clínicas iDental, objeto de investigación. Foto: EP

La asociación ‘El Defensor del Paciente’ pide que se investiguen casos de «mala praxis» en clínicas de iDental

|
11/8/2018 13:37
|
Actualizado: 11/8/2018 19:29
|

La asociación ‘El Defensor del Paciente’ ha solicitado a la Fiscalía de Madrid que investigue presuntos casos de «mala praxis» médica en las clínicas iDental, aparte de fraude y estafa a los afectados.

Así lo indica en una carta dirigida al Ministerio Público para relatar el caso de dos pacientes que no han podido completar sus tratamientos pese a haberlos contratado en estas clínicas, sin medios para poder proseguir con ellos.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ordenó la semana pasada el registro de 19 oficinas de iDental en ocho comunidades autónomas, entre ellas su sede principal en Madrid, en el marco de la operación por un presunto fraude a decena de miles de personas, después de que el pasado 26 de julio asumiese la competencia de la causa.

Los afectados por el cierre de los establecimientos de iDental en la Comunidad de Madrid podrán recuperar sus historias clínicas a partir del mes de septiembre, de acuerdo al protocolo suscrito entre la Consejería de Sanidad y el Colegio de Odontólogos de la región. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales