La Fiscalía pide 15 años de prisión para una madre que tiró a su bebé a un basurero

La Fiscalía pide 15 años de prisión para una madre que tiró a su bebé a un basurero

18 / 08 / 2018 06:15

En esta noticia se habla de:

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 15 años y un día de prisión para la mujer acusada de tirar a su bebé recién nacido a un contenedor de basura en Ourense, Galicia, el pasado 17 de septiembre de 2017, por un delito de asesinato en grado de tentativa con el agravante de parentesco.

Asimismo, el fiscal, Julián Pardinas, ha pedido para la acusada, que permanece en prisión preventiva desde el momento de su detención -el 15 de noviembre de 2017-, la privación de la patria potestad y la prohibición de acercarse a su hijo durante 20 años a menos de 500 metros.

Según recoge el escrito de acusación, la mujer envolvió al recién nacido con unos trapos tras dar a luz en el cuarto de baño de su domicilio y lo introdujo en el interior de una bolsa de la basura, la cual cerró con varios nudos y la bajó a la calle para depositarla posteriormente en un contenedor cercano a su vivienda, en el barrio de O Vinteún.

De esta manera, el fiscal ha considerado que la acusada, que había ocultado el embarazo «a todo el mundo» y «continuó su vida cotidiana» después de cometer los hechos descritos, actuó con intención de acabar con la vida del menor, el cual se encuentra «en perfecto estado», según ha asegurado el Ministerio Público.

La mujer, acusada por un delito de asesinato en grado de tentativa, continuará en prisión preventiva a la espera de ser juzgada en la Audiencia Provincial de Ourense. EP.

Noticias relacionadas:

Tener un trastorno mental no te «libra» de las consecuencias penales de intentar asesinar a tu hija

La Audiencia Nacional procesa a ocho personas por la tentativa de asesinato de Vidal-Quadras

Un agente de la Policía Nacional denuncia un intento de homicidio contra su persona en plena línea 1 del Metro de Madrid

El Supremo confirma 7 años y medio de prisión para un hombre que intentó matar a un cobrador del frac

Condenado a cinco años de prisión por intentar matar a su expareja en la puerta del colegio de su hijo

La Fiscalía pide 16 años de prisión para un empleado de un hospital con esquizofrenia que trató de asfixiar a una anciana

Lo último en Tribunales

Antonio José García Cabrera, el abogado del comisario jubilado José Manuel Villarejo

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

SChneider

El Supremo cierra la puerta a Schneider Electric: la multa de 180.000 euros por cesión ilegal de trabajadores es firme

delito loca exmujer

Llamar «loca» «feminazi» o «mala madre» a tu exmujer no es delito, por falta de pruebas

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

Zapatero pide a la Audiencia Nacional y a Hacienda la suspensión de la investigación tributaria hacia él y su mujer

comandante villalba an leire díez

El comandante Villalba ratifica que Leire Díez le ofreció beneficios a cambio de información sobre la UCO