Otra profesora de la URJC y la exsubdirectora del Instituto de Derecho Público, investigadas en el ‘caso Máster’ de Cifuentes
El catedrático Álvarez Conde está siendo investigado por las irregularidades detectadas en algunos másteres./ EP

Otra profesora de la URJC y la exsubdirectora del Instituto de Derecho Público, investigadas en el ‘caso Máster’ de Cifuentes

|
24/8/2018 06:15
|
Actualizado: 23/8/2018 20:53
|

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha citado para el próximo 10 de septiembre en calidad de investigadas a una de las docentes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) que evaluó a Cristina Cifuentes en el máster, Clara Souto, y a la exsubdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP), Laura Nuño.

Esta nueva ronda de declaraciones se produce después de conocer un informe de la Guardia Civil en el que se dice haber detectado irregularidades en las convalidaciones de seis compañeros de la expresidenta de la Comunidad de Madrid en el máster que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde.

Clara Souto declarará igualmente en calidad de investigada, según recoge el auto de la magistrada, en relación al acta de calificación de la asignatura ‘El reparto de las competencias’ y por el acta del TFM de Cifuentes. Fue una de las profesoras del tribunal que supuestamente la evaluó y cuya firma aparecía en el acta del TFM. Ya afirmó ante la juez que su rúbrica estaba falsificada.

El nombre de Laura Nuño aparecía en el acta de convalidaciones de asignaturas de la entonces presidenta de la Comunidad.

También Álvarez Conde, imputado en varias de las piezas del grueso del ‘caso Máster’, está citado en esta pieza separada a declarar como investigado, al igual que lo está la profesora de la URJC ya imputada en otra de las piezas Cecilia Rosado. Se les cita por delitos de falsedad y prevaricación administrativa.

La juez le considera el «urdidor» del proceso que culminó en los cursos académicos de 2008-2009 y 2011-2012 con el regalo del título del máster en Derecho Autonómico a «un grupo escogido de alumnos» por su relevancia política.

Un entramado en el que «todos ganaban» y en su caso le permitía «la supervivencia» del posgrado y aumentar su prestigio.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales