El exjefe de Informática regional de la Comunidad de Madrid declara mañana ante García Castellón

El exjefe de Informática regional de la Comunidad de Madrid declara mañana ante García Castellón

17 / 09 / 2018 06:15

Actualizado el 17 / 09 / 2018 08:09

En esta noticia se habla de:

El ex consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicación de la Comunidad de Madrid (ICM) José Martínez Nicolás declarará mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en el marco del ‘caso Púnica’ por la investigación de la presunta financiación irregular del PP.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha convocado a Martínez Nicolás a las 10.00 horas del martes por el supuesto desvío de fondos de la agencia al PP de Madrid.

La citación se produce después de que el exdirector de ICM Silvano Corujo declarara ante el magistrado que el expresidente madrileño Ignacio González pidió a Martínez Nicolás «en torno a un millón de euros» con el fin de sanear las cuentas de la formación regional.

Martínez Nicolás ya negó este extremo en una anterior declaración ante el anterior instructor de ‘Púnica’, Eloy Velasco, aunque los investigadores sospechan que pudo inflar contratos de PwC e Indra para poder conseguir el dinero.

La de Martínez Nicolás no será la única declaración que tendrá lugar esta semana en el marco del ‘caso Púnica’, ya que un día antes, el lunes, está citada la exdirectiva de Waiter Music Ana Isabel Soria Torrecilla, una de las empresas contratadas por la trama para la organización de actos del PP en Madrid a cambio supuestamente de adjudicaciones.

El jueves, 20 de septiembre, también está convocado en la Audiencia Nacional Xavier Susan Mir, director de Servicios Cofely, empresa también investigada por desviar fondos a cargos públicos del PP para conseguir la adjudicación de contratos. EP.

Noticias relacionadas:

El magistrado jubilado García-Castellón califica de «horrible» la actualidad política y judicial española

El magistrado Antonio Piña sustituirá a Manuel García-Castellón al frente del Juzgado Central de Instrucción nº6

La jueza Tardón asumirá las causas de García Castellón en la Audiencia Nacional hasta que el CGPJ designe a su sustituto

El magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García- Castellón, se jubila hoy

El juez García-Castellón archiva la causa de «Tsunami» tras invalidar la Audiencia todo lo investigado desde 2021

El juzgado de García-Castellón, en la Audiencia Nacional, tutela las comprobaciones de Fiscalía Europea en el ‘caso Begoña Gómez’

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo