magistrado Antonio Piña Alonso
Antonio Piña abandona su cargo en la Audiencia Provincial de Ourense para hacerse cargo del Juzgado de García-Castellón. Foto: CGPJ

El magistrado Antonio Piña sustituirá a Manuel García-Castellón al frente del Juzgado Central de Instrucción nº6

13 / 11 / 2024 12:28

Actualizado el 13 / 11 / 2024 12:28

En esta noticia se habla de:

Antonio Piña Alonso pasará así de la Audiencia Provincial de Ourense, de la que se despidió el pasado mes de octubre, para ocupar el puesto de titular en el Juzgado Central de Instrucción número 6.

Manuel García-Castellón abandonaba, este pasado mes de septiembre, su cargo al frente de la Audiencia Nacional. Una salida obligada debido a la edad del magistrado. Algo que viene marcado por la Ley Orgánica del Poder Judicial, que fija la edad máxima de ejercicio de magistrado en 70 años.

Salida del histórico magistrado que dejaba un vacío en la magistratura del Juzgado. Un hueco que, ahora, cubrirá el magistrado Antonio Piña Alonso, tal y como han confirmado fuentes de la Audiencia Nacional a Confilegal.

Así es el perfil de Antonio Piña Alonso

Era el pasado 29 de octubre cuando el magistrado Antonio Piña Alonso anunciaba su renuncia al cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Ourense. Cargo que ocupaba desde 2014, aceptando esta renuncia formal el Consejo General del Poder Judicial.

Un cargo que, sin embargo, no ha sido el único de interés que ha mantenido el magistrado durante toda su carrera judicial.

Así pues, desde su ingreso en la carrera, en 1999, Piña Alonso ha ostentado diversos cargos, ascendiendo a la categoría de magistrado en 2002.

Antes de llegar a la Audiencia Provincial gallega, el «sustituto» de Manuel García-Castellón fue titular de Instrucción 2 de Ourense desde 2006.

Del mismo modo, desde 2004, el magistrado ha formado parte de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Un cargo que, ahora, abandonaba junto con su presidencia en la Audiencia Provincial de Ourense.

Un cargo en la AP que, tras su salida, ostentará la magistrada Ángela Domínguez Viguera.

Noticias relacionadas:

La Audiencia Nacional pregunta a Fiscalía si puede investigar a Netanyahu por la retención de un militar español en Líbano

La reducción de personal interino pone en riesgo las investigaciones de las macrocausas en la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional inadmite la querella de Hazte Oír contra Zapatero por presunta colaboración con Maduro

La Audiencia Nacional abre diligencias previas contra Zapatero por presunta colaboración con Maduro

El magistrado de la AN deja en libertad a la «fontanera» del PSOE, Leire Díaz, al socio de Cerdán y al expresidente de la SEPI

La Audiencia Nacional investiga una nueva filtración de datos personales de Sánchez y ministros

Lo último en Mundo Judicial

JJpD advierte que la nueva ley de eficiencia será "absolutamente inservible" sin más jueces

JJpD Galicia lamenta que el CGPJ avale el traslado de cuatro magistrados del TSJ gallego y alerta de un precedente para la independencia judicial

Pleno-con-Perello- cgpj

El CGPJ cambia de rumbo y abre la vía para fijar cargas de trabajo saludables para los jueces

Celso Rodríguez Padrón

Celso Rodríguez Padrón ya es magistrado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo

Diseño sin título(2)

Conde-Pumpido destaca que el TJUE avala la finalidad reconciliadora de la Ley de Amnistía apoyándose en el Constitucional

El nuevo CGPJ tiene otra tarea pendiente: seguir contabilizando la rebaja de pena de la ley de sí es sí

El CGPJ aplaza su decisión sobre el archivo de las quejas disciplinarias contra el juez Peinado