La Policía registra la redacción de Moncloa.com en busca del audio de Villarejo
El comisario José Manuel Villarejo lleva desde noviembre de 2017 en prisión preventiva. Atresmedia.

La Policía registra la redacción de Moncloa.com en busca del audio de Villarejo

|
28/9/2018 15:28
|
Actualizado: 29/9/2018 01:34
|

La Policía Nacional se ha presentado hoy en la sede del digital moncloa.com, ubicada en el 173 del Paseo de la Castellana, para incautar el audio que el comisario José Manuel Villarejo grabó en el restaurante Rianxo, durante una comida en la que participó la entonces fiscal de la Audiencia Nacional y hoy ministra de Justicia, y cuyo contenido ha ocupado las portadas de la mayor parte de los medios de comunicación, poniendo en jaque la estabilidad del Gobierno.

Los agentes se han personado por orden del titular de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Diego de Egea y Torrón, que instruye el ‘Caso Tándem.

El objetivo es descubrir si el digital ‘moncloa.com’ tiene algún tipo de vínculo con el comisario jubilado Villarejo.

De acuerdo con fuentes de Moncloa.com, le han dado al director del diario, Joaquín Vidal, hasta el lunes, el 1 de octubre, a las 9.00 de la mañana, para entregar todos los audios buscados.

moncloa.com ofreció ayer su colaboración a la Fiscalía Anticorrupción

Se da la circunstancia de que moncloa.com envió ayer un escrito a la Fiscalía Anticorrupción poniendo a su disposición el audio grabado por Villarejo en octubre de 2009, «ante la trascendencia de lo publicado por este medio digital en los últimos días y por si tuviera consecuencias legales por acción u omisión, para alguno de los comensales».

«En el escrito se subraya -informa el periódico- que el paso dado por moncloa.com tiene como objetivo cumplir con su obligación ante la Fiscalía Anticorrupción, ‘a efectos de informarle directamente de todo aquello de lo que pueda ser de interés en el ejercicio de la función del Ministerio Fiscal'».

El oficio entregado por la Policía a los responsables de moncloa.com.

La colaboración de este medio quiere ser completa, poniendo a disposición de la Fiscalía “cualquier información, documentación o soporte de cualquier tipo que contenga prueba para el caso de actuación penal, apertura de diligencias o acción que estime adecuada”.

Durante los últimos días, este portal ha venido divulgando el contenido de las conversaciones que mantuvo Villarejo durante una comida en la marisquería Rianxo en 2009 con la ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado; el exmagistrado Baltasar Garzón; y otros mandos policiales.

Desde el medio no se entiende que, habiendo ofrecido su colaboración voluntaria a la Fiscalía y a la Justicia, se envíen fuerzas policiales para incautar aquello que se ofrece.

Grabaciones escandalosas

Las grabaciones han levantado polémica en torno a Delgado, pues revelan cierto grado de confianza con sus interlocutores cuando era fiscal de la Audiencia Nacional y pese a que había afirmado recientemente que con Villarejo sólo recordaba haber compartido tres eventos en compañía de otras personas y ningún tipo de relación personal o profesional.

En los audios filtrados, la ministra contó, por ejemplo, que en un viaje de trabajo a Cartagena de Indias, en Colombia, había visto a jueces y fiscales estar con menores de edad, se refirió al titular de Interior, Fernando Grande Marlaska calificándolo de “maricón”, y dijo que ella prefiere “tribunales de tíos” a los de “tías”.

En ellos, Villarejo también reveló que había montado una red de prostitutas para obtener información de otras personas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales