Villarejo montó una red de prostitutas para conseguir información de políticos y empresarios a través del sexo
Villarejo durante la entrevista que le hizo el periodista Évole. La Sexta.

Villarejo montó una red de prostitutas para conseguir información de políticos y empresarios a través del sexo

|
27/9/2018 08:17
|
Actualizado: 27/9/2018 09:42
|

El comisario jubilado José Manuel Villarejo confesó a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en la comida, cuyo contenido la web moncloa.com está publicando en forma de serial, que a los 40 años tuvo una revelación que le permitió obtener la información más secreta e inaccesible que atesoraba la gente de la política y las empresas en las que estaba interesado.

«A los 40 tacos que se me encendió un poco la luz y me separé y tal, seguía con un tema, con una empresa de análisis de información y de investigación. ¿Sabes lo que hice para llevarme al huerto a todo el mundo?» -le dice a la fiscal de la Audiencia Nacional que 9 años después se convertiría en ministra-: Montar una ‘agencia de modelos'».

Un eufemismo para describir lo que en realidad era una red de prostitutas. 

«¿Y ya está? Éxito garantizado», le pregunta Delgado.

«¡Qué gilipollez! Pero gente dura, correosa, en los Consejos de Administración, le ponías una ‘chorbita’, se la tiraba y a ese tío que iba a tomar (…) y muerto. Pero la gente es más simple. No he visto gente más tonta. Además, es que es lo importante y contaban las cosas para que las chicas se sintieran cautivadas. Y claro (….) de verdad, de verdad, fíjate qué cosa tan tonta: era la información vaginal que yo decía. Era una cosa absurda«, afirma Villarejo.

Y añade: «La monté en su día y humildemente al gremio le dimos buenas satisfacciones, le dimos buena información en su día al gremio. Pero que funcionaba como un tiro aquello, funcionaba como un tiro, era una estupidez. Oye el gremio se benefició afortunadamente de aquello. Pero era una cosa tonta, pero que todo el mundo: gente importante, políticos, la otra, la… ¿a este cómo le gusta? Pum, pam, pum. Y vienen los tíos con toda la (ininteligible) ‘qué importante que soy’, ‘que he hecho esto’ y claro venían ‘qué interesante’, ‘ahí es que yo es que me aburro mucho, pero cuéntame’ y se hacía la tonta. Menuda ruina le buscamos«.

De la conversación se deduce que los encuentros sexuales se producían en lugares debidamente «acondicionados» con tecnología para grabar las conversaciones, como la que Villarejo utilizó para captar la que estaba teniendo lugar en esos momentos en el restaurante Rianxo, en la que tomaban parte, además de Delgado, Baltasar Garzón, y él mismo, Miguel Ángel Fernández Chico, hoy fallecido y entonces director adjunto operativo de la Policía Nacional -el jefe técnico y número dos después del director general-, Enrique García Castaño, máximo responsable de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) -los «fontaneros» de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional- y Gabriel Fuentes, excomisario general de Información y en aquel tiempo presidente de la empresa Interligare.

«A bote pronto, es mucho más fácil que un hombre babee, que una tía babee», afirma Villarejo.

Delgado: La previsión es que siempre entréis al trapo.

Villarejo: Sí.

Miguel Ángel Fdez Chico: Hoy en día hay tías que…

Villarejo: No, no, el concepto machista todavía está muy institucionalizado en la sociedad. Hoy a la mujer… es más.

Delgado: (ininteligible)

Villarejo: Eso es, hay que ser consecuente.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política