Un nuevo audio de Delgado desvela que durante un viaje a Cartagena de Indias vio a compañeros con menores
De izquierda a derecha, Fernando González Urbaneja, Dolores Delgado, Paloma Segrelles y Manuel Ruiz de Lara, durante el desayuno de ayer en el Club Siglo XXI. Carlos Berbell/Confilegal.

Un nuevo audio de Delgado desvela que durante un viaje a Cartagena de Indias vio a compañeros con menores

|
26/9/2018 10:17
|
Actualizado: 26/9/2018 13:20
|

El diario digital Moncloa.com publica hoy un nuevo audio con las supuestas conversaciones privadas entre la ministra de Justicia Dolores Delgado y el ex comisario Villarejo. En esta ocasión, las grabaciones recogen cómo Delgado cuenta que vio a jueces y fiscales españoles con menores de edad durante un viaje a Cartagena de Indias (Colombia).

La aparición ahora de un nuevo «trozo solapado» de la grabación abundaría en la tesis mantenida por la ministra de que las grabaciones están manipuladas, según manifestó ayer en el desayuno informativo que tuvo lugar en el Club Siglo XXI.

Viaje de jueces y fiscales a Cartagena de Indias

Este viaje a Cartagena de Indias (Colombia), según informa moncloa.com, se produjo en el contexto del Programa Aula Iberoamericana, un foro de formación e intercambio judicial destinado a jueces y magistrados de toda Iberoamérica y que está operativo desde el año 1997 bajo la coordinación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El relato comienza con Baltasar Garzón cuando comenta una anécdota que le ocurrió en esa ciudad colombiana, donde había estado dos veces en cinco meses.

Después se escucha a la ministra contando su experiencia del viaje a Villarejo y al resto de mandos policiales que les acompañaban en el encuentro.

Según su relato, los miembros de la delegación judicial española les hicieron el vacío a ella y a la magistrada de la Audiencia Nacional que iba con ella.

En otro momento de la noche, mientras ellas tomaban algo en un local que les habían recomendado, se los volvieron a encontrar en compañía de menores.

Ninguno de los dos lo puso en conocimiento de la Justicia a su regreso a España.

Son ‘corta pega’

La ministra insistió en que las palabras y expresiones vertidas durante ese encuentro «en un ambiente distendido» con José Manuel Villarejo,  Baltasar Garzón, el comisario García Castaño y el en aquel entonces el exdirector adjunto operativo de la Policía Miguel Ángel Fernández Chico son fruto de una grabación manipulada: “Ustedes saben que las grabaciones se cortan, se pegan, se ponen y se quitan, dijo.

El periodista Fernando González Urbaneja, que formó parte de la mesa en la que tomó parte la ministra en su intervención, sugirió a Delgado si aquella no era una operación de chantaje al Estado por parte del comisario jubilado Villarejo, en prisión preventiva.

«No sé cuál es la finalidad. ¿Es noticia una comida de hace 9 años», se preguntó públicamente la ministra.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política