Un nuevo audio de Delgado desvela que durante un viaje a Cartagena de Indias vio a compañeros con menores

26 / 09 / 2018 10:17

Actualizado el 26 / 09 / 2018 13:20

En esta noticia se habla de:

El diario digital Moncloa.com publica hoy un nuevo audio con las supuestas conversaciones privadas entre la ministra de Justicia Dolores Delgado y el ex comisario Villarejo. En esta ocasión, las grabaciones recogen cómo Delgado cuenta que vio a jueces y fiscales españoles con menores de edad durante un viaje a Cartagena de Indias (Colombia).

La aparición ahora de un nuevo «trozo solapado» de la grabación abundaría en la tesis mantenida por la ministra de que las grabaciones están manipuladas, según manifestó ayer en el desayuno informativo que tuvo lugar en el Club Siglo XXI.

Viaje de jueces y fiscales a Cartagena de Indias

Este viaje a Cartagena de Indias (Colombia), según informa moncloa.com, se produjo en el contexto del Programa Aula Iberoamericana, un foro de formación e intercambio judicial destinado a jueces y magistrados de toda Iberoamérica y que está operativo desde el año 1997 bajo la coordinación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El relato comienza con Baltasar Garzón cuando comenta una anécdota que le ocurrió en esa ciudad colombiana, donde había estado dos veces en cinco meses.

Después se escucha a la ministra contando su experiencia del viaje a Villarejo y al resto de mandos policiales que les acompañaban en el encuentro.

Según su relato, los miembros de la delegación judicial española les hicieron el vacío a ella y a la magistrada de la Audiencia Nacional que iba con ella.

En otro momento de la noche, mientras ellas tomaban algo en un local que les habían recomendado, se los volvieron a encontrar en compañía de menores.

Ninguno de los dos lo puso en conocimiento de la Justicia a su regreso a España.

Son ‘corta pega’

La ministra insistió en que las palabras y expresiones vertidas durante ese encuentro «en un ambiente distendido» con José Manuel Villarejo,  Baltasar Garzón, el comisario García Castaño y el en aquel entonces el exdirector adjunto operativo de la Policía Miguel Ángel Fernández Chico son fruto de una grabación manipulada: “Ustedes saben que las grabaciones se cortan, se pegan, se ponen y se quitan, dijo.

El periodista Fernando González Urbaneja, que formó parte de la mesa en la que tomó parte la ministra en su intervención, sugirió a Delgado si aquella no era una operación de chantaje al Estado por parte del comisario jubilado Villarejo, en prisión preventiva.

«No sé cuál es la finalidad. ¿Es noticia una comida de hace 9 años», se preguntó públicamente la ministra.

Noticias relacionadas:

El exjefe de los espías españoles asegura que el CNI no tuvo «actividad alguna» en la ‘Operación Kitchen’

El marido de Cospedal: «Villarejo quería conocer a mi mujer y ella no puso inconveniente»

Villarejo alardeó ante otros mandos de que tenía «mecanismos de presión» sobre Rajoy, Fernández Díaz y Martínez, según el inspector jefe de la Kitchen

Villarejo y el empresario López Madrid, absueltos del delito de cohecho en el caso de la doctora Pinto

La Audiencia Nacional descarta el uso de medios policiales y absuelve a Villarejo en el “Proyecto Grass”

Villarejo niega haber espiado al empresario Joaquín Molpeceres por el ‘Proyecto Grass’

Lo último en Política

Eugenia Gay

Eugenia Gay reivindica una regulación ‘quirúrgica’ para frenar el odio en las redes sociales

Tribunal para juzgar los crímenes de rusia en ucrania

El Consejo de Europa da luz verde a la creación del Tribunal Especial para juzgar el crimen de agresión ruso contra Ucrania

consejero justicia madrid miguel ángel garcía martin Conferencia Sectorial

Miguel Ángel García Martín carga duramente contra las «leyes de la factoría Bolaños»: «Trata de atacar al Poder Judicial»

Bolaños

Bolaños desvincula al Ejecutivo de la semilibertad de ‘Anboto’ y recuerda al PP que «apoyó en privado» las negociaciones con ETA

Eva Alcón Soler

Los Registradores premian a la Universidad española con el Gumersindo de Azcárate 2026