CCS Abogados ficha al experto en derecho de la competencia, Francisco Marcos, para el caso del cártel de camiones

CCS Abogados ficha al experto en derecho de la competencia, Francisco Marcos, para el caso del cártel de camiones

18 / 10 / 2018 06:15

En esta noticia se habla de:

El despacho Caamaño, Concheiro y Seoane (CCS Abogados) ha incorporado como consultor académico a Francisco Marcos, experto en Derecho de la Competencia y profesor de Derecho Mercantil en IE Law School/IE Universidad desde 2003, para reforzar su área de Derecho de la Competencia y, en especial, en el caso del cártel de camiones.

Se trata de una reclamación de daños por las víctimas del cártel de los fabricantes de camiones (integrado por DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, MAN y Renault-Volvo), sancionado por la Comisión Europea en 2016, que infló los precios de los camiones y distorsionó las condiciones de competencia en el mercado europeo durante catorce años. CCS representa a 4.000 clientes, que adquirieron más de 30.000 camiones entre 1997 y 2011.

La colaboración con CCS en las reclamaciones de daños causados por el cártel de los camiones se presenta como un apasionante reto para traducir las reflexiones jurídicas de un académico sobre las reclamaciones de daños y la aplicación privada del Derecho de la Competencia en una contribución real a la efectiva tutela de los derechos de las víctimas. Además, CCS es un despacho de abogados joven, con profesionales de gran talento y experiencia, que espero enriquezca mi conocimiento y visión de los problemas jurídicos, complementando y engrandeciendo mi actividad docente e investigadora”, afirma Marcos.

El profesor Marcos, que se incorpora a la oficina de CCS de Madrid, es experto en análisis económico del Derecho y ha desarrollado una intensa actividad investigadora y docente en diversas universidades nacionales y extranjeras.

El nuevo fichaje de CCS Abogados ha trabajado como abogado en Landwell (1993-1994), fue director general del Servicio de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid (2006-2009) y ha sido Defensor del Cliente y del Usuario de la Sociedad General de Autores de España (2011-2014).

Además, ha prestado servicios como consultor en materia de Derecho de la Competencia en diversas jurisdicciones para la Comisión Europea, Banco Mundial/IFC y actualmente lo hace en Filipinas para el Asian Development Bank.

Un fichaje justificado por su gran valía, como bien explica Miguel Caamaño, socio director del despacho: “En CCS Abogados siempre intentamos que la experiencia procesal vaya acompañada del expertise académico y rigor conceptual que aportan los profesores de Universidad. En este sentido, la incorporación de Francisco Marcos al equipo de colaboradores de CCS debe interpretarse en una doble vertiente: en primer lugar, como una apuesta decidida de CCS por el Derecho de la Competencia y, en segundo lugar, como una evidencia más de la búsqueda de la excelencia en sus responsabilidades profesionales”.

Marcos, además, es uno de los académicos de mayor prestigio en materia de Derecho de la Competencia en España, es miembro del Consejo de la Academic Society of Competition Law (ASCOLA) y del Consejo de Dirección de Competition Law Scholars Forum (CLASF), vicepresidente de la Red Académica de Defensa de la Competencia (RADC); miembro del Consejo Editorial de World Competition (Wolters Kluwer), Competition Law Journal, European Business Organization Law Review (TMC Asser) y European Company Law (Kluwer Law International). Es autor de numerosos trabajos de investigación, incluyendo dos libros, y más de setenta contribuciones a obras colectivas o artículos de revista.

Noticias relacionadas:

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

LRB Tax & Legal lanza Valitax, una nueva línea de informes periciales

Carlos Garmendia, socio director de Nexure Advisory: «El riesgo contractual del software ya es un asunto del Consejo»

Lo último en Profesionales

Ashurst

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

asdfadsf

La cita previa mejora en agosto, pero renovar el DNI en Madrid todavía exige esperar 35 días, según los gestores administrativos

soberanía ceuta melilla marruecos

Abogacía y Justicia refuerzan con 10 abogados más el Turno de Oficio en Ceuta ante la crisis migratoria

Salvador Vives

Tirant refuerza su expansión en Iberoamérica con la integración de elDial en Argentina

Choclán y Olona

Macarena Olona se incorpora al Bufete Choclán tras pedir la excedencia como abogada del Estado