cártel de camiones

El cártel de camiones comprende todas aquellas demandas presentadas frente a fabricantes de camiones que han supuesto un presunto sobreprecio en la adquisición de los vehículos. En la totalidad de las demandas que han resultado favorecidas a los demandantes, la clave ha sido un informe pericial que los compradores han expuesto a la hora de defender su tesis frente a los fabricantes.

En líneas generales, los jueces han dado la razón a los compradores de camiones, condenando así a los fabricantes de devolver, en una media del 5% del coste de la compra, a los compradores, más algunos intereses.

El cártel de camiones en España ha supuesto más de 1.000 denuncias ante los juzgados. En prácticamente todos los casos, las sentencias han sido favorables a los demandantes.

Ocurrió entonces, en un juzgado de lo mercantil de Oviedo, que obtuvo el dudoso mérito de declarar “científicamente probado” que el conocido como cártel de los camiones no produjo daño alguno. Se convirtió así en la única sentencia dictada en Europa con esta resolución.

Últimas Noticias
La sentencia desestima la demanda porque en este caso la demanda no probó la conducta infractora de CEPSA.
Dicta la primera sentencia sobre una acción de daños derivados de conducta anticompetitiva en relación con el caso “cártel de los fabricantes de camiones”.
El TJUE fija definitivamente el 6 de abril de 2017 como la fecha precisa para empezar a contabilizar la prescripción del caso cártel.
Condenan al cártel de los camiones a pagar 48.853,90 euros a un transportista valenciano por el sobrecoste de precios de 12 camiones.
Scania fue multada con 880 millones por la Comisión Europea por su participación en el cártel de fabricantes de camiones.
No hay defensa alguna si el juez de un proceso está vinculado a lo que sobre un hecho se dijo en otro proceso, según el catedrático
En lo que atañe al cómputo de plazo para el cálculo del plazo de prescripción, estima que empieza a correr el 6 de abril de 2017.
La Audiencia Provincial de Barcelona ahora tiene que resolver el fondo del litigio sobre el que planteó la cuestión prejudicial.
Se deberá probar que ambas sociedades constituían una unidad económica en el momento de la infracción.
Se trata de acumular cientos de procedimientos en uno solo y definir un macroprocedimiento muy complejo.
«1 4 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
https://confilegal.com/wp-content/uploads/2021/04/actualidad-daimler-trucks-03.jpeg
Tema: Cártel de camiones