CCS Abogados

Actualizado: 01/02/2019
Caamaño, Concheiro & Seoane es un despacho de abogados con sede en Madrid, A Coruña y Vigo. Está especializado en asesoramiento legal a empresas.

MÁXIMOS DIRIGENTES

CCS Abogados está dirigido por los abogados Miguel Caamaño Anido, Jaime Concheiro Fernández y Carlos Seoane Domínguez.

Otros miembros destacados del despacho son Francisco Caamaño Domínguez, catedrático de Derecho Constitucional y quien fue Ministro de Justicia en los años 2009 a 2011 durante el gobierno de Zapatero.

ÁREAS DE PRÁCTICA

Los principales servicios que ofrece CCS Abogados son:

  • Administrativo y sectores regulados
  • Asesoramiento corporativo
  • Civil
  • Competencia, Financiero y Consumo
  • Corporate compliance
  • Farmacéutico
  • Fiscal
  • Inmobiliario, urbanismo y medio ambiente
  • Internacionalización
  • Laboral
  • Mercantil
  • Procesal
  • Procesal civil y mercantil

CÁRTEL DE CAMIONES

El despacho adquirió relevancia mediática tras dirigir la demanda conjunta de más de 5.800 demandantes en la causa contra el cártel de los camiones, tras descubrirse que los fabricantes pactaron los precios de venta de estos vehículos entre los años 1997 y 2011. En total se piden más de 700 millones de euros en indemnizaciones por uno de los mayores escándalos económicos en Europa.

Por ello, la firma incorporó en octubre de 2018 como consultor académico a Francisco Marcos para reforzar su área de Derecho de la Competencia y, en especial, el caso del cártel de camiones.

Últimas Noticias
El TGUE confirmó recientemente una multa a Google de 2.420 millones por favorecer su propio servicio de comparación de precios frente a la competencia.
Este cártel estaba formado por hasta 25 fabricantes de automóviles y operó en España entre febrero de 2006 y julio de 2013.
La Audiencia Provincial de Barcelona ahora tiene que resolver el fondo del litigio sobre el que planteó la cuestión prejudicial.
Se trata de acumular cientos de procedimientos en uno solo y definir un macroprocedimiento muy complejo.
La entidad autorizó un total de 14 operaciones de concentración durante el mes de junio.
Miguel Caamaño, socio director de CCS Abogados, valora las conclusiones del abogado general del TJUE sobre el cártel de camiones.
Miguel Caamaño, socio director de CCS Abogados, explica en este artículo el secreto del éxito en los 35 juicios fallados en casos del cártel de camiones.
CCS Abogados gestiona actualmente más de 7.300 reclamaciones de 4.500 clientes, que implican a más de 34.000 vehículos en España
El despacho CCS Abogados ha comenzado a presentar las primeras demandas contra el cártel europeo de fabricantes de camiones; 700 millones de euros en juego.
Parece factible que a lo largo del 2019 tengamos las primeras sentencias sobre los carteles de fabricantes de camiones. La UE, tras seis años de investigación, falló en el 2017 que fabricantes como MAN, Daimler, Iveco, Volvo/Renault, y DAF se pusieron de acuerdo en la fijación de precios y en los aumentos de precios brutos de los camiones con un peso igual o superior a 6 toneladas.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
CCS Abogados
Empresa: CCS Abogados
Sitio web: ccsabogados.com/
Número de empleados: 51-200 empleados
Teléfono de contacto: +34 910 888 000
Dirección: Paseo de la Castellana, 59, CP 28046, Madrid