PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Justicia celebra los 40 años de la Constitución con una campaña que recuerda los derechos fundamentales

|

El Ministerio de Justicia, a través de una campaña audiovisual lanzada este viernes, ha elegido cuatro derechos fundamentales para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.

En concreto los artículos 14, 16, 20 y 24 referidos a la igualdad ante la ley, libertad religiosa, libertad de expresión y el derecho a la tutela judicial efectiva de todos los españoles.

PUBLICIDAD

Bajo el lema ‘40 años de la Constitución: Celebremos lo que nos queda por recorrer’, la campaña se compone de cuatro vídeos en los que la protagonista es una mujer, corredora, de 40 años, «convertida en altavoz y símbolo del avance que en estas 4 décadas ha significado la Constitución para el fortalecimiento de los derechos y las libertades de los ciudadanos», ha informado en un comunicado el departamento que dirige Dolores Delgado.

PUBLICIDAD

«Una mujer decidida y en movimiento como nuestra Carta Magna, con la capacidad de adaptarse a los cambios sociales. Sus 40 años representan la madurez y la fortaleza de una norma con mucho camino por delante que recorrer», añade el Ministerio.

Las cuatro piezas audiovisuales se ha difundido a través de las redes sociales de Justicia con los hashtags #40AñosDeConstitución y #CelebremosLoQueNosQuedaPorRecorrer.

PUBLICIDAD

Artículo 14. Igualdad

Artículo 16. Libertad religiosa

PUBLICIDAD

Artículo 20. Libertad de expresión

Artículo 24. Tutela judicial

PUBLICIDAD