Justicia celebra los 40 años de la Constitución con una campaña que recuerda los derechos fundamentales

Justicia celebra los 40 años de la Constitución con una campaña que recuerda los derechos fundamentales

|
01/12/2018 06:15
|
Actualizado: 30/11/2018 21:56
|

El Ministerio de Justicia, a través de una campaña audiovisual lanzada este viernes, ha elegido cuatro derechos fundamentales para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.

En concreto los artículos 14, 16, 20 y 24 referidos a la igualdad ante la ley, libertad religiosa, libertad de expresión y el derecho a la tutela judicial efectiva de todos los españoles.

Bajo el lema ‘40 años de la Constitución: Celebremos lo que nos queda por recorrer’, la campaña se compone de cuatro vídeos en los que la protagonista es una mujer, corredora, de 40 años, «convertida en altavoz y símbolo del avance que en estas 4 décadas ha significado la Constitución para el fortalecimiento de los derechos y las libertades de los ciudadanos», ha informado en un comunicado el departamento que dirige Dolores Delgado.

«Una mujer decidida y en movimiento como nuestra Carta Magna, con la capacidad de adaptarse a los cambios sociales. Sus 40 años representan la madurez y la fortaleza de una norma con mucho camino por delante que recorrer», añade el Ministerio.

Las cuatro piezas audiovisuales se ha difundido a través de las redes sociales de Justicia con los hashtags #40AñosDeConstitución y #CelebremosLoQueNosQuedaPorRecorrer.

Artículo 14. Igualdad

Artículo 16. Libertad religiosa

Artículo 20. Libertad de expresión

Artículo 24. Tutela judicial

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial