PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El juez Manuel Marchena, premio “Puñetas de Oro” de ACIJUR

El vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, entrega el premio "Puñetas de Oro" a Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
|

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR), en su octava edición anual ha acordado otorgar el premio ‘Puñetas de Oro’ a Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

El galardón reconoce tanto «su brillante y dilatada trayectoria profesional» como «su decidida defensa de la independencia judicial, entendida como elemento esencial del Estado de Derecho y garantía última para los ciudadanos», según ha informado en un comunicado este viernes.

PUBLICIDAD

El premio ‘Puñetas de Plata’ ha sido concedido al Tribunal de Justicia de la UE porque con su interpretación de la legislación de la UE, «logra que se aplique de la misma manera en todos los países miembros».

PUBLICIDAD

Asimismo, entiende la asociación que el tribunal con sede en Luxemburgo aporta «certeza y seguridad jurídica a los Estados miembros de la Unión y a todos los ciudadanos europeos, a los que garantiza el pleno y efectivo ejercicio de sus derechos y libertades».

En su categoría de Bronce, el premio Puñetas ha sido otorgado al Legal Management Forum por servir de espacio para la reflexión y el conocimiento de los principales retos y oportunidades de la abogacía de los negocios, «proporcionando ideas y herramientas que permiten a los profesionales anticiparse a los cambios».

PUBLICIDAD

Por séptimo año, ACIJUR ha concedido el premio ‘Puñetas Periféricas’, que reconoce la labor desarrollada por alguna persona o institución jurídica en todo el territorio nacional.

En esta ocasión el galardón se ha concedido al Proyecto Lectura Fácil de sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias por la implantación de esta «innovadora» práctica que sirve para abordar la adaptación de las sentencias a un formato que pueda ser más accesible para las personas con discapacidad cognitiva.

Por último, ACIJUR también ha acordado, por unanimidad, hacer socio de honor de la asociación al anterior ministro de Justicia, Rafael Catalá.

PUBLICIDAD

El acto de entrega de los Premios Puñetas tendrá lugar, previsiblemente, en el mes de febrero del próximo año.

PUBLICIDAD