Un detenido por intentar entrar a la Sagrada Familia con munición y varias armas blancas

Un detenido por intentar entrar a la Sagrada Familia con munición y varias armas blancas

Afirma que fue a hacer prácticas de tiro y que se le olvidó sacar los cargadores de la mochila

31 / 12 / 2018 11:57

Actualizado el 31 / 12 / 2018 12:05

En esta noticia se habla de:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre que iba a entrar en la Sagrada Familia de Barcelona con cinco cargadores de una pistola de 9 milímetros. Llevaba munición, pero no el arma.

Es un militar francés destinado en el sur de Francia.

Según ha publicado El Periódico, es de origen magrebí y nacionalidad francesa.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde. La seguridad del templo detectó que llevaba munición en la mochila y avisó a los Mossos.

El arrestado, que iba acompañado de su familia, explicó que fue a hacer prácticas de tiro y se dejó los cargadores en la mochila, que había sido un descuido.

También llevaba dos armas blancas, una navaja semiautomática y un puñal pequeño.

En el registro de su vehículo la policía encontró una pistola, y ha sido detenido por tenencia ilícita de armas.

MARLASKA DESCARTA EL MÓVIL TERRORISTA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha descartado el móvil terrorista.

Ha señalado que las explicaciones que dio el arrestado son «muy verosímiles».

Así lo ha dicho en una entrevista en RNE en la que ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran en «alerta constante» ante la amenaza yihadista.

No obstante, ha señalado que es un «problema controlado» gracias a las fuerzas de seguridad y a una «cooperación internacional de primer nivel».

España está en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista desde junio de 2015.

Se elevó al nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. Y va a continuar así por indicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de inteligencia del país.

En estas fechas, de grandes aglomeraciones, la seguridad se refuerza.

Noticias relacionadas:

Barcelona acoge el próximo 8 de julio un nuevo Café Legaltech de Wolters Kluwer para redefinir la eficiencia de los departamentos jurídicos

Eugenia Gay reivindica una regulación ‘quirúrgica’ para frenar el odio en las redes sociales

Javier Junceda ingresa en la Real Academia Europea de Doctores con un alegato contra la inflación normativa

Wolters Kluwer lleva por primera vez a Barcelona los Cafés Legaltech, el encuentro donde el sector jurídico habla de innovación sin filtros

El CGPJ nombra un juez togado del Tribunal Militar Territorial Tercero y un juez togado militar territorial, con destino Barcelona

El FC Barcelona, sancionado con medio millón de euros por su campaña de actualización de socios a través de voz y reconocimiento facial

Lo último en Tribunales

herencia tribunal supremo

El Supremo cambia las reglas sobre qué ocurre cuando un heredero muere sin aceptar una herencia

violación

Condenado por una violación cometida en 2018 gracias al relato de la víctima de 12 años: el testimonio fue único y verosímil

Müller

El «fraude del CEO» no libra del despido: el TSJ balear avala el cese de una empleada que pagó 14.000 euros pese a las advertencias

CARA

Crear una imagen de una chica desnuda con IA es un tratamiento de los datos personales, según la AEPD

elisa mouliaá instagram playa

Elisa Mouliaá carga contra los «jueces fascistas» desde la playa una semana después de estar «en busca y captura»