La víctima de «la manada» de Callosa fue drogada con alguna sustancia
Joffre, el líder del grupo, le preguntó a la chica antes de la supuesta agresión por qué no quería tener relaciones con él. Ella le contestó que no le gustaba.

La víctima de «la manada» de Callosa fue drogada con alguna sustancia

|
11/1/2019 06:15
|
Actualizado: 11/1/2019 03:23
|

Los integrantes de «la manada» de Callosa d’en Sarria, Alicante, que supuestamente violaron a una joven ecuatoriana de 19 años al mediodía del 1 de enero, utilizaron algún tipo de droga que anuló por completo su voluntad, según se desprende de la declaración que la víctima hizo ante el cuartel de la Guardia Civil el 2 de enero, a las 9.37 de la mañana, y a la que Confilegal ha tenido acceso.

Su abogado, Francisco González, asegura que un estudio toxicológico indica que fue intoxicada con una mezcla de alcohol, cocaína y cannabis. Además sospecha que también usaron burundanga.

En la misma, la joven relata que sobre las 14 horas del 1 de enero se encontraba en el salón del piso en el que un amigo llamado, Joffre, también de origen ecuatoriano, como ella, tenía alquilada un habitación. El piso era de un conocido de su madre, un señor llamado Cristino, de 60 años. Lo que le dio confianza.

Con Joffre y con ella se encontraban dos primos del primero, uno de 21 años, y otro de 28 años, más mayor, junto a dos amigos más, Álex, de 19 años, y otro de 24 años. Todos nacidos en Ecuador.

«Dentro del piso estuvieron bebiendo alcohol, concretamente una botella de Beefeater y otra de Larios rosa, que mezclaban con Fanta. Estaban todos juntos en un salón. En un momento dato Joffre le pidió que fuera con él a su cuarto y mantuvo una conversación con él en la qué este le preguntó porqué siempre rechazaba tener una relación o rollo con él, ya que se lo había propuesto en varias ocasiones y la declarante siempre le rechazaba, a lo que esta le contestó que no le gustaba y que solo eran amigos, transcurriendo un rato hablando de este tema», se puede leer en la declaración.

Despues «salieron de la habitación, se incorporáron al grupo, donde ya no estaba Cristino que se fue a trabajar y salieron todos juntos al balcón, que sería sobre las 14:00 horas o pasadas un poco, ya que Cristino entra a trabajar a las dos y ya no estaba».

«Estando en el balcón, Joffre junto al chicó más mayor, fueron a comprar tabaco y subieron con una botella de Tequila, volviendo todos a consumir alcohol en el salón. La declarante recuerda que tomó dos o tres chupltos y que a pesar de que le ofrecía más, ya no quiso y no tomó más de esta cantidad», prosigue el relato.

LA JOVEN PIERDE EL SENTIDO

Desde ese momento en adelante, la joven de 18 años no vuelve a recordar nada mas.

Ante la Benemérita, señala que cuando volvió en sí «tenía puesta otra chaqueta distinta que no era la suya y que no sabe dónde está. Que tanto el mono que vestía como la ropa interior los tenía puestos al revés, en concreto el mono de color negro, la cremallera que va en la parte trasera ala llevaba e la parte delantera». 

Añade que no recuerda haberse quitado la ropa y que no quería tener relaciones con ninguno de los que estaban allí y menos en esos momentos que estaba conociendo a un chico. 

Y deja muy claro que la ropa «no se la quitó ella, ya que no era su intención. Que le viene una imagen borrosa de estar como en el campo, con arena, matorral y algo parecido a césped con varios chicos encima agobiándola. Que quiere dejar claro que en ningún momento ni se planteó tener la más mínima relación sexual con ella». 

La joven identificó a cuatro de los individuos, que fueron después detenidos y a los que se les incautó una grabación con el móvil con la agresión a la que fue sometida. El vídeo dura cinco minutos y en el mismo se ve como la joven dice «parad, parad», desesperada. Los supuestos violadores le tapan la boca con la ropa cada vez que dice que no.

Tras estos hechos, otras tres mujeres han denunciado haber sido agredidas por la misma «manada de Callosa». El auto del juzgado número 4 de Villajoyosa añade que “no existe lugar a dudas de que los detenidos fueron las personas que agredieron sexualmente a la perjudicada”.

La investigación de la Guardia Civil y del Equipo de Policía Judicial sigue abierta.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales