Los miembros de La Manada ya han abonado la fianza y podrían salir hoy mismo de prisión
Los miembros de la Manada, en julio de 2016 horas antes de los hechos. El Español.

Los miembros de La Manada ya han abonado la fianza y podrían salir hoy mismo de prisión

Tres de los condenados están en la cárcel de Pamplona y los otros dos en Alcalá Meco
|
22/6/2018 16:31
|
Actualizado: 22/6/2018 19:06
|

Los cinco integrantes de «La Manada» ya han abonado los 6.000 euros de fianza, por lo que podrían salir de prisión este mismo viernes, según ha informado la defensa. Quedarán libres tras casi dos años en prisión. Fueran detenidos el 7 de julio de 2016.

Además de la fianza de 6.000 euros, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado varias medidas cautelares.

Tendrán que designar un domicilio donde puedan ser hallados, así como un teléfono de contacto, con advertencia expresa de que en el caso de no ser localizados en tales domicilios de inmediato se expedirá la correspondiente requisitoria.

Asimismo, deberán comparecer todos los lunes, miércoles y viernes ante el juzgado de guardia de su residencia y cuantas veces fueren llamados por la Audiencia de Navarra, así como comunicar cualquier cambio de domicilio o teléfono.

También se ha fijado la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial. Tienen la obligación de hacer entrega del pasaporte ante el tribunal dentro de los cuatro días siguientes a su puesta en libertad.

LA FISCALÍA DE NAVARRA RECURRIRÁ EN SÚPLICA 

Fuentes jurídicas han informado de que la Fiscalía de Navarra recurrirá en súplica el auto de la Audiencia Provincial que permite la excarcelación.

El recurso no tiene efectos suspensivos. Si los jóvenes depositan su fianza saldrán en libertad, aunque el recurso del Ministerio Público aún no se haya resuelto.

La resolución, que cuenta con un voto particular discrepante, ha desatado una marea de movilizaciones de colectivos feministas.

El abogado de cuatro de los cinco miembros de ‘La Manada’, Agustín Martínez Becerra, se ha mostrado «sorprendido» de que las fuerzas políticas se hagan eco del rechazo de «la calle», siendo ésta la que parece que «dicta las resoluciones judiciales».

Preguntado hoy por los medios sobre este rechazo, ha manifestado que son conscientes de ello.

Ha recordado que incluso el juez encargado del caso ha tenido que «cambiar su imagen», así como que los tres magistrados y él mismo han tenido que llevar protección durante el proceso judicial.

«Ellos son conscientes de que van a tener una situación muy complicada, pero es algo muy lamentable porque estas personas a día de hoy tienen las limitaciones que fija el auto, pero los mismos derechos que el resto de las personas», ha expresado.

Acto seguido ha añadido: «Es algo que se debería respetar, y permanecer pendientes a las resoluciones judiciales que dicten los tribunales, porque si el Tribunal Supremo indica que son culpables tendrán que cumplir una condena, pero si considera que son inocentes no tendrán que cumplirla y serán ciudadanos perfectamente libres».

Ayer hubo concentraciones contra la resolución en Pamplona, Barcelona y varias provincias vascas. Para hoy también se han convocado otras tantas.

Por ejemplo, esta tarde, a las 19.00 horas, habrá una ante el Ministerio de Justicia, convocada por el Movimiento Feminista de Madrid.

“Contra la justicia patriarcal. La justicia les ampara, las feministas respondemos” lleva por lema. Este su cartel:

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales