PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nace el Foro para la Mediación, dentro del Ministerio de Justicia

Los asistentes a la firma; de izquierda a derecha: Javier Garbayo, Jacobo Fernández, Borja Sastre, Rosalía Fernández, Ana Carrascosa, Ana Criado, Victoria Ortega (detrás), José Amérigo, Doores Delgado, Juan Carlos Estévez, Ana Cobos, Jesús Lorenzo (detrás), Leticia García y Noemí de Córdoba. MJ.
|

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, suscribió ayer, con su firma, la creación del Foro para la Mediación, un espacio de participación y diálogo con los diferentes sectores implicados en la actividad mediadora.

Dicho Foro dependerá de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia y lo presidirá su titular, José Amérigo.

PUBLICIDAD

Delgado subrayó que el asesoramieto y las aportaciones que, desde el mismo se realicen, serán de especial utilidad ahora que el Gobierno está promoviendo una nueva regulación de esta figura con la reciente aprobación del Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación que pretende el asentamiento definitivo de este instrumento alternativo a los juzgados para la resolución de los conflictos más habituales en el ámbito civil.

PUBLICIDAD

El nuevo Foro va a estar formado por 30 vocales: 14 en representación del Minsiterio, 2 por el Consejo General del Poder Judicial y 14 personas de la sociedad civil.

El acto fue arropado, precisamente, por representantes de esa sociedad civil: Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Juan Carlos Estévez, su homónimo del Consejo General de Procuradores de España; Ana Carrascosa, letrada de mediación en el Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial; Jesús Lorenzo, director general de la Asociación Española de Mediación; Ana Criado, presidenta de la Asociación Madrileña de Mediadores; Ana Cobos, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones Profesionales de Mediación; Rosalía Fernández, presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME); Leticia García, presidenta de la Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto; Javier Garbayo, el director general de la Fundación Notarial SIGNUM; y Noemí de Córdoba, secretaria de Instituciones para la Difusión de la Mediación.

PUBLICIDAD

Además, asistieron, por parte del Ministerio, el secretario general técnico, José Amérigo, presidente del nuevo Foro, y el subdirector general de Política Legislativa, Jacobo Fernández.

PUBLICIDAD