Los políticos presos regresan a Madrid el 1 de febrero
Prisión de Soto del Real, donde serán trasladados los siete presos varones; se encuentra al norte de la Comunidad de Madrid. Wikipedia.

Los políticos presos regresan a Madrid el 1 de febrero

|
29/1/2019 20:22
|
Actualizado: 30/1/2019 13:00
|

Los políticos acusados de rebelión que se encuentran en prisión provisional en cárceles de Cataluña serán trasladados a Madrid este viernes, 1 de febrero, para que puedan asistir al juicio en el Supremo, que comenzará en los próximos días, según la providencia remitida por el alto tribunal a las partes.

Los siete hombres presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona) irán al Centro Penitenciario de Madrid V en Soto del Real.

Se trata del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Joaquim Forn, y el exresponsable de Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y el presidente de Ómnium Cultural  y Jordi Cuixart.

En cuanto a las dos mujeres, la exconsejera Dolors Bassa -ingresada en la de Puig de les Basses (Girona)- y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell –que cumple preventiva en Mas d’Enric (Tarragona)- serán trasladadas al Centro Penitenciario Madrid I en Alcalá de Henares.

El Área Penitenciaria de los Mossos coordinará el traslado de los presos hasta Brians 2, el centro de enlace entre los Servicios Penitenciarios del Departamento de Justicia de la Generalitat e Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

La Guardia Civil se hará cargo del traslado directo desde Cataluña a Madrid.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales