Se elevan a siete los detenidos por la presunta agresión sexual múltiple de Sabadell (Barcelona)
Mossos d’Esquadra. Foto: EP

Se elevan a siete los detenidos por la presunta agresión sexual múltiple de Sabadell (Barcelona)

La joven, de 18 años, ha dicho que fue agredida sexualmente por tres hombres en una nave abandonada en presencia de otras personas que no hicieron nada para evitarlo
|
05/2/2019 12:07
|
Actualizado: 05/2/2019 12:23
|

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una séptima persona por su supuesta implicación en la agresión sexual múltiple a una joven de 18 años el pasado fin de semana en Sabadell (Barcelona).

Fue arrestado ayer tarde y permanece en Comisaría junto a los otros seis, a la espera de pasar a disposición judicial.

El juzgado que investiga el caso es el de Instrucción número 2 de Sabadell.

La joven ha dicho que fue agredida sexualmente por tres hombres en una nave abandonada en presencia de otras personas que no hicieron nada para evitarlo.

La presunta agresión sexual se habría producido el sábado por la madrugadaen una nave situada en el barrio de Can Feu de la localidad, en la calle Germans Farguell, número 36.

Según ha podido saber Confilegal, los detenidos son magrebíes y tienen entre 21 y 53 años.

«Los presuntos agresores estaban en la misma discoteca que la joven, y uno de ellos la captó y la llevó a la nave», señalan las fuentes consultadas.

La joven manifiesta que fue llevada a la fuerza.

Habría podido huir el domingo por la mañana al subirse en el vehículo de una pareja que pasaba por la zona y que la llevó a la Comisaría. 

Presentó la denuncia y posteriormente, se sometió a un examen médico en el Hospital Parc Taulí de la localidad.

Agentes de policía municipal de Sabadell se desplazaron el domingo hasta la nave, y encontraron allí a los primeros seis individuos arrestados.

La investigación está ahora en manos de los Mossos d’Esquadra, que ha efectuado esta última detención.

Ayer tarde, unas 4.000 personas, según fuentes municipales, se concentraron en la plaza de Sant Roc de Sabadell, frente al Ayuntamiento, para expresar su repulsa por la presunta agresión sexual múltiple.

El Ayuntamiento de Sabadell se presentará como acusación popular en el caso, tal y como decidió la Junta de Portavoces, que también ha pedido que la Justicia «actúe con contundencia» ante estos hechos.

El concejal de Acción Social, Gabriel Fernàndez, señaló ayer que tenía conocimiento que ocho personas acostumbraban a dormir en el interior de la nave donde se habría cometido esta agresión sexual múltiple, de los cuales tres están entre los detenidos y uno de ellos hacía tres años había tenido relación con los servicios sociales de la localidad.

Informó que el Consistorio estaba pendiente de una resolución judicial para desalojarla nave y cerrarla.

Según detalló el concejal, el propietario de este local presentó una denuncia en 2016 con esta finalidad, pero que cuando la compró Solvia, «con gente viviendo dentro», era necesario volver hacer el expediente para tapiar los accesos, que se reinició en 2018.

La nave actualmente está clausurada por orden del Ayuntamiento de Sabadell para evitar que se vuelva a ocupar el recinto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales