PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los «milénials» tienen otro sentido de la vida: Sólo el 10 % ahorra para comprarse una casa

Las prioridades, para los milénials, han cambiado. Sólo uno de cada diez ahorra para comprarse casa. Webadictos.
|

Sólo el 10% de los milénials (ciudadanos nacidos entre 1981 y 1996) han dado el paso de convertirse en inversores tiene como objetivo principal ahorrar para comprarse una casa.

Así se desprende de un estudio realizado por Micappital, fintech española especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida.

PUBLICIDAD

Según este estudio, basado en el comportamiento de 400 clientes, la principal motivación para el 70% de sus inversores milénials (que representan el 67% del total) ahorrar para posibles imprevistos y para poder asumir gastos destinados a mantener su calidad de vida.

PUBLICIDAD

“La mentalidad de los españoles está cambiando, tal vez forzada por las circunstancias. La prioridad de los jóvenes ya no es comprarse una casa, bien por el elevado precio de la vivienda, bien por su bajo nivel de ingresos o bien porque es una generación con una gran movilidad geográfica», afirma Miguel Carmina, cofundador de Micappital. 

«Nos vamos acercando a otras mentalidades más europeas en las que el alquiler es la opción más solicitada; eso sí, con la diferencia de que aquí los precios de los alquileres llegan a ser en algunas ciudades excesivamente elevados”, añade.

PUBLICIDAD

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la contratación de hipotecas en 2017 sólo representó el 25% de las que se formalizaban hace diez años.

En cuanto al perfil medio del solicitante, es el de una persona de 38 años con unos ingresos medios mensuales de 1.798 euros, fuera por tanto de la franja de edad catalogada como milénial y también alejado en muchos casos de su nivel medio de ingresos.

Perfil del inversor milénial

Estudios recientes apuntan a que el 72% de los milénials consigue destinar cada mes una parte de sus ingresos al ahorro. No obstante, en muchos casos ese dinero se queda en cuentas corrientes o como mucho en planes de ahorro flexibles, pero no son tantos los que recurren a fondos de inversión para tratar de obtener la máxima rentabilidad de su esfuerzo ahorrador.

PUBLICIDAD

Quienes lo hacen, buscan el asesoramiento de «robo-advisors» como Micappital, que les permiten disponer de una estrategia inteligente a un coste asequible.

Para aquellos milénials que aún no han comenzado a invertir en fondos para hacer crecer sus ahorros, la fintech plantea estas tres recomendaciones:
  1. El mejor momento para empezar a invertir fue ayer, así que date prisa, pues mañana será hoy.
  2. No trates de predecir cómo se comportará la Bolsa: es la forma más rápida de cometer un error con tus ahorros.
  3. Si intentas construir tu casa sin ayuda de un arquitecto, se caerá. Para que tu patrimonio sea sólido busca el asesoramiento de un experto que te guíe.

PUBLICIDAD