Los "milénials" tienen otro sentido de la vida: Sólo el 10 % ahorra para comprarse una casa

Los «milénials» tienen otro sentido de la vida: Sólo el 10 % ahorra para comprarse una casa

17 / 02 / 2019 06:15

Actualizado el 07 / 06 / 2022 16:10

En esta noticia se habla de:

Sólo el 10% de los milénials (ciudadanos nacidos entre 1981 y 1996) han dado el paso de convertirse en inversores tiene como objetivo principal ahorrar para comprarse una casa.

Así se desprende de un estudio realizado por Micappital, fintech española especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida.

Según este estudio, basado en el comportamiento de 400 clientes, la principal motivación para el 70% de sus inversores milénials (que representan el 67% del total) ahorrar para posibles imprevistos y para poder asumir gastos destinados a mantener su calidad de vida.

“La mentalidad de los españoles está cambiando, tal vez forzada por las circunstancias. La prioridad de los jóvenes ya no es comprarse una casa, bien por el elevado precio de la vivienda, bien por su bajo nivel de ingresos o bien porque es una generación con una gran movilidad geográfica», afirma Miguel Carmina, cofundador de Micappital. 

«Nos vamos acercando a otras mentalidades más europeas en las que el alquiler es la opción más solicitada; eso sí, con la diferencia de que aquí los precios de los alquileres llegan a ser en algunas ciudades excesivamente elevados”, añade.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la contratación de hipotecas en 2017 sólo representó el 25% de las que se formalizaban hace diez años.

En cuanto al perfil medio del solicitante, es el de una persona de 38 años con unos ingresos medios mensuales de 1.798 euros, fuera por tanto de la franja de edad catalogada como milénial y también alejado en muchos casos de su nivel medio de ingresos.

Perfil del inversor milénial

Estudios recientes apuntan a que el 72% de los milénials consigue destinar cada mes una parte de sus ingresos al ahorro. No obstante, en muchos casos ese dinero se queda en cuentas corrientes o como mucho en planes de ahorro flexibles, pero no son tantos los que recurren a fondos de inversión para tratar de obtener la máxima rentabilidad de su esfuerzo ahorrador.

Quienes lo hacen, buscan el asesoramiento de «robo-advisors» como Micappital, que les permiten disponer de una estrategia inteligente a un coste asequible.

Para aquellos milénials que aún no han comenzado a invertir en fondos para hacer crecer sus ahorros, la fintech plantea estas tres recomendaciones:
  1. El mejor momento para empezar a invertir fue ayer, así que date prisa, pues mañana será hoy.
  2. No trates de predecir cómo se comportará la Bolsa: es la forma más rápida de cometer un error con tus ahorros.
  3. Si intentas construir tu casa sin ayuda de un arquitecto, se caerá. Para que tu patrimonio sea sólido busca el asesoramiento de un experto que te guíe.

Noticias relacionadas:

Los gestores administrativos proponen 30 medidas para resolver la crisis de la vivienda en España

El TSJM rechaza ordenar el desalojo cautelar de la acampada de Sol: no aprecia inactividad de la Delegación del Gobierno

Lo que dicen los dos nuevos reales decretos-ley sobre vivienda que Sánchez presentará ante la Diputación Permanente del Congreso

El Gobierno reaprueba los decretos de vivienda tumbados en el Congreso, pero la prórroga de alquileres nace condicionada a un voto que no tiene

Opinión | Del teatro a la realidad: la vivienda ha servido para cerrar una legislatura; no consta que haya abierto una sola puerta

Opinión | Si el Parlamento tiene que repetir su voto hasta acertar, ¿para qué vota?

Lo último en Áreas y Sectores

Webinar | Solicitudes legales bajo control: visibilidad, prioridades y eficiencia

Webinario | Solicitudes legales bajo control: visibilidad, prioridades y eficiencia

distito-telefonica-logo-grande

Telefónica lanza un servicio de observabilidad con IA incorporada para los procesos digitales de empresas

Viajar con animales fuera de la Unión Europea: cuando el pasaporte de la mascota no es suficiente

Viajar con animales fuera de la Unión Europea: cuando el pasaporte de la mascota no es suficiente

WEBINAR organizado por LEGISWAY | El rol del Departamento Jurídico: de ejecutor a partner estratégico

Webinario organizado por Legisway | El rol del Departamento Jurídico: de ejecutor a «partner» estratégico

Perivet y la Universidad Camilo José Cela clausuran la primera promoción del Curso de Experto Universitario en Peritación Veterinaria

Perivet y la Universidad Camilo José Cela clausuran la primera promoción del Curso de Experto Universitario en Peritación Veterinaria