Prendes: ‘PP y PSOE han bloqueado la Ley contra la corrupción para tapar sus vergüenzas’
Nacho Prendes, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y portavoz de Justicia de Ciudadanos. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Prendes: ‘PP y PSOE han bloqueado la Ley contra la corrupción para tapar sus vergüenzas’

Denuncia que "el bipartidismo impide que Rajoy venga a dar cuentas de la financiación del PP o que Sánchez dé explicaciones sobre su tesis”
|
19/2/2019 11:23
|
Actualizado: 19/2/2019 11:25
|

Ciudadanos ha denunciado que PP y PSOE han «bloqueado» la tramitación de su iniciativa para tener en España una Ley Integral de Lucha contra la Corrupción, por lo que ya no habrá tiempo esta legislatura para sacarla adelante.

El vicepresidente primero del Congreso y portavoz de Justicia de Ciudadanos, José Ignacio Prendes, ha criticado que “el bipartidismo, a pesar de sus palabras bonitas contra la corrupción, no ha tenido la voluntad de que esta ley saliese adelante», y ha acusado a ambos partidos de «protegerse y taparse las vergüenzas”. 

Prendes ha destacado la “falta de interés” de PP y PSOE para abordar medidas como la creación y protección de la figura del denunciante de corrupción o la mejora de la ley de transparencia.

“El bipartidismo impide que Rajoy venga a dar cuentas de la financiación del PP o que Sánchez dé explicaciones sobre su tesis”, ha denunciado.

Esta proposición de Ley contra la corrupción fue la primera medida de su grupo en el Congreso. Ciudadanos la registró en septiembre de 2016.

Según ha informado, con el grupo socialista llegaron acuerdos «importantes» en cuanto al contenido, pero éste se comprometió a enviar un texto complementario, y Ciudadanos sigue aún esperándolo.

Prendes ha anunciado que seguirá siendo una prioridad para su partido en la próxima legislatura. De hecho, será la primera iniciativa que impulse.

“No aceptaremos ninguna excusa por parte del bipartidismo”, ha destacado el portavoz de Justicia de Ciudadanos, y ha hecho un llamamiento a las entidades de la sociedad civil para que sigan ayudando a su partido en el combate contra la corrupción. 

“Lanzamos un SOS a las organizaciones para que nos ayuden a impulsar esta ley tan necesaria en la próxima legislatura”, ha señalado.

Noticias relacionadas:

Cs denuncia ‘adoctrinamiento’ pancatalanista en libros de texto de Bachillerato de la Comunidad Valenciana

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política