El CGPJ elige al fiscal Anticorrupcion de Valencia, Vicente Torres, magistrado del TSJCV
Vicente Torres es el fiscal Anticorrupción, un hombre con un curriculum brillante. Eva Mánez.

El CGPJ elige al fiscal Anticorrupcion de Valencia, Vicente Torres, magistrado del TSJCV

|
01/3/2019 06:15
|
Actualizado: 11/4/2022 10:41
|

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró ayer a Vicente Torres, fiscal anticorrupcion de Valencia, nuevo magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por el turno de juristas de reconocido prestigio con más de diez años de servicio en la Comunidad Autónoma, de acuerdo con el artículo 330.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Torres  formó parte de una terna junto con la profesora de derecho titular Derecho Penal, Catalina Vidales, y su compañero de carrera, José Antonio Nuño de la Rosa. 

El nuevo magistrado del TSJCV obtuvo 13 votos -de los 21 en juego- frente a los 8 que consiguió Nuño de la Rosa, que contaba con el apoyo de la consejera de Justicia de la Comunidad Valenciana, Gabriela Bravo. 

Era la segunda vez que el Pleno del CGPJ abordaba el nombramiento para esa plaza.

El pasado 23 de noviembre tomó la decisión de devolver la terna que se le presentó en aquel momento por parte de las Cortes Valencianas porque en la misma figuraba la magistrada de la Audiencia Nacional, Clara Bayarri, en ejercicio dentro de la carrera judicial y, por lo tanto, inelegible para una plaza reservada a juristas de reconocida competencia.

El 21 de enero de este año, el CGPJ recibió esta nueva terna sobre la que se ha votado.

Vicente Manuel Torres Cervera es fiscal de carrera desde el año 2001, habiendo ejercido en el destacamento de Algeciras de la Fiscalía Provincial de Cádiz hasta el año 2004.

Ha ejercido asimismo en la Fiscalía Provincial de Castellón y en la Fiscalía Provincial de Valencia.

Desde enero de 2014 a la actualidad era fiscal delegado de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado.

En el ámbito docente, Torres Cervera ha sido profesor de Derecho Procesal Penal del Máster de Acceso a la Abogacía en el curso 2018/2017. Es autor, asimismo, de las publicaciones “Comentarios a la actuación de la Fiscalía especial contra la Corrupción” y “La pericial de funcionarios públicos en los Delitos contra la Administración”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política