Gran éxito del Simposium del Grupo GEES Spain en la Escuela de Guerra del Ejército
Todos los homenajeados por el Grupo GEES Spain en el Salón de Actos de la Escuela de Guerra del Ejército. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Gran éxito del Simposium del Grupo GEES Spain en la Escuela de Guerra del Ejército

|
04/3/2019 06:15
|
Actualizado: 04/3/2019 17:27
|

Esta ha sido la IV edición de éste Acto Institucional y Simposium, que ha llevado por lema «El legado de España en el mundo». Y hay que decirlo, cada una de ellas ha superado a la anterior, con mayor éxito, si cabe.

La de este año se celebró en la Escuela de Guerra del Ejército, en Madrid, bajo la hospitalidad de su director, el general de Brigada José María Millán Martínez. 

Sin publicidad. Porque el Grupo GEES Spain, asociación profesional nacida en 2009, de la mano de Diego Miranda, no la busca, porque no la necesita.

Especializada en seguridad y formación, GEES Spain se ha convertido en un referente en España, en Europa, donde cuenta con delegaciones en Francia, Suiza e Italia, y en Iberoamérica, en Colombia, Ecuador, Panamá, México y República Dominicana.

«Nuestro objetivo fundamental con este acto es reconocer públicamente a aquellas personas que se han distinguido por sus méritos y su sacrificio, o por sus aportaciones a nuestra sociedad», explica Miranda. 

«Todo premio, y nuestras condecoraciones lo son, apremia a todos a repetir el ejemplo del premiado. Desde una perspectiva moral e individual lo más importante no es que a una persona le demos un premio. Hay algo todavía más importante: ser digno de que te la den. Y todos nuestros galardonados cumplen, con creces esa condición», añade. 

En el Acto Institucional, como viene siendo habitual, se entregaron las condecoraciones en sus dos categorías: «Mérito y sacrificio» y «Universitas Summa Cum Laude».

En la primera, a título póstumo, se recordó al doctor Miguel Ángel Davara Fernández de Marcos, fallecido inesperadamente el pasado 5 de febrero, uno de los grandes valores del Grupo GEES Spain.

Su padre, el catedrático de Derecho Informático e ingeniero, Miguel Ángel Davara Rodríguez, y sus dos hijos, Beatriz y Miguel Ángel, de 14 años, recogieron, la condecoración entre aplausos de más de 200 personas, entre los que se encontraban su madre y sus hermanas.

Sobre estas líneas, el general de Brigada de la Guardia Civil, Arturo Espejo Valero, los hijos del homenajeado, Miguel Ángel y Beatriz, el general de Brigada José María Millán, Miguel Ángel Davara Rodríguez, padre del fallecido, Ruth Ballesteros y Diego Miranda. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La medalla «Mérito y el Sacrificio», recibida por la familia del doctor Davara.

También fueron reconocidos con esta condecoración el colectivo «Mossos por la Constitución» en las personas de su presidente, Ángel Gómez Sánchez, su vicepresidente, Alfonso Dueñas Salido, y la Mossa Inmaculada Acolea Griñán, así como Enrique Ávila Gómez, director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad; Rubén Sánchez Fernández, inspector del Cuerpo Nacional de Policía, jefe de la unidad adscrita a juzgados y tribunales de la Brigada de Policía Judicial de Valencia, y  Esteban Villarejo, periodista de ABC, especializado en seguridad y defensa. 

Al igual que la coordinadora de la Cumbre de Estados Iberoamericanos y miembro de la Embajada estadounidense en Panamá, la española Ermitas Pérez Ferreira; el académico de Bellas Artes y pintor de grandes batallas, Augusto Ferrer-Dalmau; la médica cirujano Carmen Haydee Bautista Altamirano; el odontólogo Gustavo Rodríguez Pinzón; y el equipo multidisciplinar del Grupo GEES Spain, David Buisan Llop, Rubén Magán Herrera, Raquel Durán García, Arantzazu Luis Asensio y Ana Tapia Acebes.

La familia del comandante del Ejército, Fernando Rodríguez Pinzón, también fallecido recientemente, recibió la condecoración a título póstumo.

UNIVERSITAS SUMMA CUM LAUDE

En esta categoría los premiados fueron el coronel del Ejército de Tierra en la reserva, analista, conferenciante y escritor, Pedro Baños Bajo; el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Fernando Moreno de Mesa; el teniente coronel del Ejército francés, Jean-Pierre Relave; el coronel del Ejército de Colombia, Andrés Quintero Londoño; el capitán de la Guardia Civil, Tomás Pérez Gil; el teniente coronel del Ejército de Tierra, José Manuel Díaz-Caneja Greciano; el presidente del despacho Martín Molina Abogados y Economistas, Pedro Martín Molina; la presidenta de la Asociación Bernardo de Gálvez, Teresa Valcarce Graciani; el inspector de la Policía Nacional, Miguel Camacho Collado y el doctor Javier Lesaca. 

La «Universitas Summa Cum Laude».

Al acto le siguió el Simposium con tres mesas redondas. En la primera, titulada “Nuestras Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el legado, influencia y presencia de España en el mundo. Pasado, presente y futuro”, intervinieron el teniente coronel Díaz-Caneja, el experto en ciberseguridad, Ávila Gómez, el capitán Pérez Gil y el inspector Camacho.

La segunda llevó por título “La universidad española, investigación, desarrollo y conocimiento internacional”, que contó con Pedro Martín, Lourdes Miguel Sáez y José Antonio Otero Parra. 

Lourdes Miguel Sáez, directora de la Cátedra de Estudios Policiales de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, la moderadora, Ruth Ballesteros, Pedro Martín y José Antonio Otero Parra, secretario general de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en la segunda mesa del día. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Plano general del segundo salón de actos donde se celebraron las dos segundas mesas redondas. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

En la tercera, titulada “El arte, la cultura y la diplomacia española y su influencia en el mundo”, tomaron parte el periodista Villarejo, de ABC, Rubén Sánchez, inspector de la Policía Nacional, el académico Augusto Ferrer-Dalmau; oficial de Enlace francés ante el MADOC, el teniente coronel Jean-Pierre Relave, moderados por el comandante Miguel Ángel Franco, «el héroe de Mali».

Foto de familia, con todos los premiados, al finalizar el Simposium, en la Escuela de Guerra del Ejército.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política