La juez María Tardón y la abogada Cruz Sánchez de Lara premiadas por el Grupo GEES Spain en su VI Edición
Sobre estas líneas, la abogada Cruz Sánchez de Lara y la magistrada María Tardón en una foto tomada en un espacio de 4 segundos en la que ambas dejaron de respirar sin mascarilla para cumplir con las normas. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La juez María Tardón y la abogada Cruz Sánchez de Lara premiadas por el Grupo GEES Spain en su VI Edición

|
25/3/2021 17:33
|
Actualizado: 25/3/2021 17:51
|

La magistrada de la Audiencia Nacional, María Tardón, y la abogada Cruz Sánchez de Lara, han sido distinguidas por el Grupo GEES Spain en su VI Edición con la medalla «Universitas Summa Cum Laude» como reconocimiento público a su trayectoria profesional.

La ceremonia se ha celebrado en la Escuela de Guerra del Ejército, en Madrid bajo la presidencia del general de Brigada y director de esa escuela, Eduardo Diz Monje.

En ese marco se han distinguido a 19 personas, entre las que se encontraban la Pilar Muro, presidenta ejecutiva de Philyra –expresidenta del Grupo Hospitalario Quirón y viuda de Publio Cordón–, el tenor Plácido Domingo, que mandó un saludo desde México, el doctor Antonio Gúernes, jefe de Sección de Cirugía General del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa, de Zaragoza, el cual se halla navegando en el Juan Sebastián Elcano por el Océano Índico como reservista voluntario, Pedro Sebastián Erice, teniente coronel del Ejército de Tierra, María José Garrido, capitán de la Guardia Civil, y Javier Santamaría del Pozo, politólogo, periodista y escritor, entre otros.

Cruz Sánchez de Lara, presidenta de la ONG THribune for Human Rights, Pilar Muro, presidenta ejecutiva de Philyra –y expresidenta del Grupo Hospitalario Quirón–, y María Tardón, magistrada del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, tres de las premiadas. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Foto de familia de todos los premiados en el Salón de Actos de la Escuela de Guerra del Ejército, en Madrid. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

“Las tres, María, Cruz y Pilar, representan lo mejor de nuestro país. Son mujeres que buscan la excelencia en lo que hacen, que se entregan, que se sacrifican y que marcan la diferencia. Con su labor diaria, de servicio, contribuyen al desarrollo y la prosperidad de nuestro país. Contribuyen a que España sea mejor”, explicó Diego Miranda, presidente del Grupo GEES Spain después del acto.

Tanto María Tardón, titular del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, como Cruz Sánchez de Lara, presidenta de la ONG Thribune for Human Rights y asesora ejecutiva de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para África Oriental, agradecieron el premio, que consiste en una medalla y un diploma.

De acuerdo con Tardón, «un reconocimiento público como este es un fuerte acicate para seguir trabajando en la misma línea».

Sánchez de Lara, por su parte, agradeció la distinción: «Todo suma. Actos como estos contribuyen a hacer llegar el mensaje de que es posible un mundo mejor, con compromiso, con entrega. Desde Thribune for Human Rights lo tenemos muy claro».

El año pasado los premiados fueron los cuatro fiscales del caso «procés», Fidel Cadena, Consuelo Madrigal, Javier Zaragoza Jaime Moreno.

De izquierda a derecha, el director de la Escuela de Guerra del Ejército, el general de Brigada Eduardo Diz Mon, la presidenta ejecutiva de Philyra, Pilar Muro –expresidenta del Grupo Hospitalario Quirón y viuda de Publio Cordón–, el presidente del Grupo GEES, Diego Miranda, y Rubén Pulido Sánchez, analista político experto en inmigración. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Diz y Miranda con los premiados, el teniente coronel del Ejército de Tierra, Pedro Sebastián Erice Llano,  y la magistrada de la Audiencia Nacional, María Tardón. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La periodista Cristina Segui recogió el premio en nombre de Plácido Domingo. A la derecha, Cruz Sánchez de Lara, abogada y presidenta de la ONG Thribune for Human Rights. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Los distinguidos, en este caso, fueron los integrantes a la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía de Gobierno de Aragón. El consultor internacional Javier Sada -el primero por la izquierda- y el teniente coronel Miguel Ángel Franco, el segundo por la derecha, impusieron también las condecoraciones. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El general de Brigada Diz y Diego Miranda al comienzo del acto, que tuvo como presentadora a la periodista Isabel Vidal. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política