El Colegio de Procuradores de Madrid impone al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, su Medalla de Honor, categoría oro
El decano de los procuradores de Madrid, Gabriel María de Diego Quevedo, imponiéndole la Medalla de Honor, categoría oro, al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ante la mirada atenta de la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola.

El Colegio de Procuradores de Madrid impone al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, su Medalla de Honor, categoría oro

|
06/3/2019 16:31
|
Actualizado: 01/4/2019 13:48
|

La Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid, con su decano, Gabriel María de Diego Quevedo, ha impuesto hoy a Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, su Medalla de Honor, categoría oro, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el gobierno regional, donde ha venido desempeñando el cargo de presidente de la Comunidad y de consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del gobierno regional.

El galardón reconoce, además, la contribución del presidente Garrido «en el buen funcionamiento de la Administración de Justicia, su incondicional colaboración con la procura madrileña en materia de justicia gratuita, y  el impulso en la modernización y unificación de las sedes judiciales de la Comunidad».

Garrido, muy agradecido, ha señalado su orgullo al recibirla.

«Es un verdadero orgullo recibir la Medalla de Honor que el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid me concede en su sexta edición. Y además una gran responsabilidad, toda vez que en este reconocimiento me ha precedido el máximo garante de la legalidad constitucional en nuestro país: Su Majestad el Rey Felipe VI», dijo.

«Los procuradores desempeñáis una función esencial para el funcionamiento del Estado de Derecho, al asegurar a los ciudadanos la mejor representación en el complejo sistema jurídico, y a la Administración de Justicia un servicio ágil y eficiente», añadió.

Para el decano de los procuradores, Gabriel María de Diego, «es fundamental la labor que día a día desarrolla la Comunidad por lograr una justicia moderna, ágil y efectiva dirigida a mejorar el estado del bienestar de todos los madrileños».

El galardón entregado al presidente Garrido comprendía la Medalla de Honor y una placa.

La Junta de Gobierno del ICPM con el galardonado. De izda a derecha, Mariano Rodríguez, director del ICPM; Antonio Sánchez-Jaúregui, vocal; Angel Mesas, vocal; Ignacio Melchor, vocal; Carmen Giménez-Cardona, vocal; Ignacio Argos, tesorero; Yolanda Ibarrola, consejera de Justicia; Ángel Garrido, presidente de la CAM; Gabriel de Diego, decano del ICPM; María Granizo, vocal; Álvaro García, vocal; Pilar Azorín-Albiñana, vocal; Teresa de Donesteve, vocal; y Alberto García Barrenechea, vocal. Noel Dorremochea, vocal

Garrido no será candidato a la Comunidad de Madrid por el PP en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

En junio de 2017 la Junta de Gobierno entregó, también, la Medalla de Honor de Oro a S.M. el Rey Felipe en reconocimiento de sus méritos personales, los contraídos por la Corona española con los procuradores y con el Colegio de Procuradores de Madrid, así como por la vinculación de la procura madrileña con la Casa Real durante siglos.

El acto se celebró en la sede del gobierno regional y al mismo asistieron la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, y la Junta de Gobierno del ICPM.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales