Sáenz de Santamaría se incorpora a Cuatrecasas como socia del área mercantil
Soraya Sáenz de Santamaría, junto a Rafael Fontana (izqda.) y Jorge Badía, presidente y director general, respectivamente, de Cuatrecasas. Foto: Cuatrecasas

Sáenz de Santamaría se incorpora a Cuatrecasas como socia del área mercantil

Se integrará en el Consejo de Administración de la firma
|
11/3/2019 10:08
|
Actualizado: 29/4/2019 10:36
|

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría (PP) se incorpora al bufete Cuatrecasas como socia del área mercantil y formará parte del Consejo de Administración.

Sáenz de Santamaría es licenciada en Derecho, abogada del Estado y miembro del Consejo de Estado.

Según ha informado el bufete en un comunicado, desde hoy la exvicepresidenta lidera y desarrolla la práctica de Corporate Governance y Compliance (Gobierno Corporativo y Cumplimiento Normativo) de la firma.

Explica que Sáenz de Santamaría coordina un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos en asesorar a las empresas, desde todos los enfoques legales posibles, sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos.

El equipo cuenta con especialistas en derecho societario, civil, penal, laboral y fiscal, entre otras prácticas.

El bufete señala que la nueva socia de Cuatrecasas retoma su carrera profesional después de cumplir con todos los trámites exigidos por la normativa aplicable a los altos cargos y al personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Sáenz de Santamaría ha manifestado que está «encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo los próximos años”.

“Los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al estado de derecho en diversos ámbitos», ha destacado.

Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, ha afirmado, por su parte, que Sáenz de Santamaría es «una abogada excepcional que ha demostrado a lo largo de su carrera profesional su valía y grandes dotes de gestión».

Rafael Fontana es el socio principal y presidente ejecutivo de Cuatrecasas desde 2014; ha sido Socio Director de la firma durante más de 20 años, desde que entrara como abogado en el área fiscal en 1983. Foto: Carlos Berbell

Ha indicado que los socios de la firma están «muy contentos de que haya decidido renovar su compromiso con la abogacía y de que lo haga desde Cuatrecasas».

«Estamos convencidos de que su enorme talento será muy valorado por los clientes que necesitan asesoramiento integral en términos de cumplimento normativo corporativo”, ha señalado Fontana, y ha apuntado que la exvicepresidenta se incorpora a una práctica en crecimiento que es clave para la sostenibilidad de cualquier empresa.

Soraya Sáenz de Santamaría es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. Ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 1999. Ha sido vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, además de portavoz del Gobierno.

Fue diputada y portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso en la IX Legislatura.

En la actualidad es consejera electiva de Estado.

Cuatrecasas es un despacho de abogados líder con marcada implantación en España, Portugal y América Latina. Con un equipo multidisciplinar y diverso de más de 1.500 profesionales y 24 nacionalidades, cubre todas las disciplinas del derecho de empresa aplicando conocimiento y experiencia desde una visión sectorial y enfocada a cada tipo de negocio.

Posee 27 oficinas en 12 países y mantiene una estrecha colaboración con firmas líderes de otros países para ofrecer un equipo adaptado a las necesidades de cada cliente y situación.

El pasado julio también se incorporó a este bufete el magistrado Joaquín Huelin.

Noticias relacionadas:

Rafael Fontana, presidente de Cuatrecasas, augura un futuro donde las juntas generales de socios serán virtuales y seguras

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales