Los 5 vocales de la AF en el Consejo Fiscal corrigen a la FGE: No se ha creado ninguna comisión para estudiar el reglamento
Sobre estas líneas los 5 representantes de la Asociación de Fiscales en el Consejo Fiscal: Concepción Talón, Juan A. Bermejo, María Rosario Lacasa, María Rosa Rubio y Juan Francisco Ríos. Confilegal.

Los 5 vocales de la AF en el Consejo Fiscal corrigen a la FGE: No se ha creado ninguna comisión para estudiar el reglamento

|
14/3/2019 14:52
|
Actualizado: 14/3/2019 14:54
|

Los cinco vocales de la Asociación de Fiscales (AF) en el Consejo Fiscal han rectificado públicamente la nota de prensa emitida ayer por la Fiscalía General del Estado, en la que se decía que se había creado una comisión para estudiar las partes esenciales del contenido del Proyecto del Real Decreto del Reglamento del Ministerio Fiscal.

De acuerdo con la AF, «es un error».

«Únicamente se precisó que se abordaría su estudio por partes en las próximas reuniones del Consejo por los diferentes vocales, sin hacer más precisiones y, desde luego, sin designar ninguna comisión», aclaran.

En dicho proyecto de reglamento se incluye una medida que ha sido muy criticado por la AF y por la Asociación Profesional Independiente de Fiscales se contempla que el fiscal general del Estado tenga, a partir de su aprobación, como destino el Tribunal Supremo.

Ambas asociaciones creen que el lugar para esa decisión debería ser el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal y no el reglamento.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial